Anfora más de 100 años presente en las mejores mesas 

La vajilla es un elemento imprescindible a la hora de sentarse en la mesa, no importa la ocasión, siempre hay una para cada momento y esa es Anfora. 

 

Por Brenda Vega 

Fotos: Cortesía Anfora

Instagram: @anfora

 

La vajilla es como la ropa, refleja la personalidad y el momento para el que uno se viste, puede ser un atuendo para una cena de gala, un brunch dominguero o de uso diario, para estar en casa; en la nueva era culinaria en la que las tendencias gastronómicas imponen moda, la vajilla cobra cada vez más importancia. 

La historia de Anfora comenzó en 1920, cuando a finales de la Revolución Mexicana cinco inmigrantes alemanes fundaron una empresa que fabricaba vajillas de alta calidad, desde sus inicios siempre estuvieron comprometidos con México y rápidamente se ganaron la confianza de las familias y la industria restaurantera del país. 

 

Desde entonces y hasta la fecha, las creaciones de Anfora están presentes en casi todas las mesas mexicanas, desde las tradicionales fondas de las esquinas, hasta en casas, restaurantes y hoteles de México y del mundo. 

 

Con los años le han dado la importancia que se merece al trabajo hecho a mano, pues muchas de sus creaciones son elaboradas de manera artesanal, también colaboran con importantes diseñadores industriales y artesanos de comunidades indígenas del país. 

 

Así celebran 102 años de existencia 

 

La empresa celebra este año su centenario con el libro Anfora 100 años sobre la mesa, una obra en la que a través de reconocidos chefs como Ricardo Muñoz Zurita, Elena Raygadas, Gerardo Vázquez Lugo, Javier Plascencia, Aquiles Chávez, Gabriela Ruiz, Eduardo García, Carmen Ramírez Degollado, Lula Martín del Campo y Guillermo González Beristáin, por mencionar algunos, recuerdan con deliciosas recetas trascendentales hechos históricos del último centenario en el país.

 

El libro es un recuento de la historia de México, de la evolución de la cerámica, la economía de todo un país y sus diferentes estilos de vida. Conoce más del contenido de este libro en las redes sociales de Anfora. 

 

Tendencias en vajillas 2022

 

Inspirados en la tierra y en la naturaleza, crearon la colección Mitla con piezas esmaltadas en mate, utilizando colores y tonos que nos remiten al olor de la tierra mojada, en tanto que Mediterráneo es en blanco y negro, porque el blanco siempre ha sido dominante en la mesa y al agregar negro se produce magia y estilo. 

Tule es una vajilla color terracota que nos remite a la sencillez y lo natural, su color neutro la convierte en una vajilla versátil que puede combinar con todo, mientras que el set Monte Albán es minimalista en color blanco con polvos en un tono café que nos remite a la tierra, el barro, así como el polvo de canela o café molido, simplemente un must para 2022. 

 

El estilo de una vajilla refleja la personalidad de quien lo usa y si lo tuyo es lo juvenil y audaz Playa es lo que tu mesa necesita para verse fresca. Tu mesa se llenará de vida y estilo. 

 

Anfora, empresa socialmente responsable 

 

La firma reconoce el valor del trabajo de las mujeres y cuentan con un programa de empleo de medio tiempo para ellas con tres turnos diferentes, esto para que puedan cuidar de sus hijos, así que trabajan cuatro horas con los mismos beneficios de una jornada laboral completa, bajo este esquema trabaja 12 por ciento de las mujeres de la planta.

Así como este programa, existe uno incluyente en el que contratan a personas con capacidades diferentes, con este proyecto ganaron el premio Gilberto Rincón Gallardo en 2002. 

 

Datos curiosos 

 

Cada día se hacen mil 700 tazas en un turno de ocho horas, a todas se les pega el asa manualmente. 

 

Llevan 73 años de fabricar la clásica vajilla del restaurante de Sanborns.

 

Una decoradora en turno pinta a mano 180 piezas. 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades