Antonio Gómez Hernández, un toque de sabor mexicano en Egipto

Antonio Gomez Hernandez

Trabajar en un país en el que la cultura es completamente diferente a la mexicana no es nada fácil, pero para personas como  el chef Antonio Gómez Hernandez es todo un reto y un mundo de aprendizaje.

Vive desde hace tres años en Hurghada, Egipto, “La experiencia de trabajar en otro país con una cultura diferente y principalmente el aprendizaje que pudiera obtener, fue lo que me llevó a vivir en ese país”, comenta Antonio.

 

Él es originario de Guadalajara, Jalisco, un estado que se ubica occidente de México, es muy popular mundialmente por ser la capital del tequila y del mariachi.

Su historia en el mundo de la gastronomía comienza desde muy temprana edad, su madre y su abuela siempre estaban adentro de la cocina y Antonio platica en exclusiva para Cocineros Mx por el Mundo que siempre se la pasaba con ellas, haciendo lo que podía, ellas lo iban ensañando por convicción propia.

Desde entonces y hasta la fecha, su pasión es cocinar, hoy en día promueve y cocina gastronomía tradicional mexicana en Egipto, un destino en e que adaptarse a su cultura y cruzar la barrera del idioma, ha sido una de las experiencias más difíciles.

Antonio Julián Gómez Hernández, es su nombre completo y comenta que ha superado esos obstáculos “Aprendiendo lo más posible, preguntando, tratando de entender y no juzgar ya que tienes que adaptarte a fin de cuentas uno está yendo a su cultura a su país, entonces hay que adaptarse”.

Su ingrediente favorito es el chile, porque la variedad es infinita y puede jugar con sus diferentes sabores y picores a la hora de cocinar, puedes preparar platillos con sabores ahumados, sabores intensos, o sutiles, ya que el manejo del chile es muy noble.

Para el chef Antonio Gomez, como México no hay dos, por eso su experiencia más satisfactoria ejerciendo en el extranjero ha sido representar a su país lejos de su tierra y que se le reconozca satisfactoriamente su trabajo.

 

¿Cuál es tu siguiente reto?

 

Quisiera buscar una oportunidad en otro país y abrir un poco más nuestra cocina mexicana por el mundo.

 

¿Qué le dirías a los paisanos que quieren salir de nuestro país? 

 

No es fácil, pero valen la pena todos los sacrificios que se tienen que hacer y aprender todo lo más posible

 

Síguelo en sus redes sociales:

 

Facebook : Antonio Gomez Hernandez

Instagram :  chef_antoniogomez

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la octava edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

Entrevista por Brenda Vega

 

 

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades