Berenjoles (frijoles keto)

Los berenjoles o frijoles keto son una estupenda opción para comer con tus antojitos mexicanos y sustituir los deliciosos frijoles cuando quieres llevar una dieta cetogénica. 

Con esta receta que se prepara habitualmente con frijoles una leguminosa rica en carbohidratos, podrás llenar esos huecos de antojos de los tan amados frijoles refritos que son parte de la dieta mexicana.

El chorizo y su grasas darán el plus que necesita para tener la energía que te pide tu cuerpo en el día a día, quien dijo que comer sano es aburrido, te podemos asegurar que la variedad de opciones que tenemos para ti en nuestras recetas de la revista bimestral, la cual te ayudará a vivir feliz y disfrutar de tu antojitos mexicanos.

Esta receta es completamente compatible con la de los sopes y tlacoyos keto, que podrás encontrar en este enlace la mejor combinación para esas comidas de antojos y sobre todo que estés siempre listo para compartir con tus amigos opciones de sabores mexicanos pero con bajo contenido en carbohidratos.

Además podrás ver que entre los ingredientes de los berenjoles encontraremos la berenjena, la cual es un vegetal muy saludable que además de fortalecer el sistema inmunitario, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la osteoporosis , así como ayuda a retardar el envejecimiento por su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Además de que la berenjena ayuda a cuidar y fortalecer de tu salud, es un alimento que  ayuda a la perdida de peso, ya que posee una gran cantidad de fibra y agua además de estar libre de grasas, ideal para cualquier persona que quiera tener una esbelta figura.

A continuación te damos a conocer está deliciosa y saludable receta de Berenjoles:

INGREDIENTES :

 

  • 1 berenjena cortada en cubos pequeños (460 g)
  • ¼ de cebolla cortada en cubos (45 g)
  • Picante al gusto (opcional)
  • 1 tomate grande cortado en cubos (150 g)
  • 1 diente de ajo 
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  •  Sal al gusto
  •  ½ cdta. de pimienta 
  • 6 tiras de tocino en trozos pequeños (opcional)
  • 180 g de chorizo (opcional) 

MODO DE PREPARACIÓN :

 

  1. Calentar el aceite a temperatura media alta, agregar tocino (opcional), ajo, cebolla y berenjena. Cocinar por unos 5 minutos.
  2. Incorporar el chorizo (opcional) y salpimienta.  Si llevará picante, agregar en este paso.
  3. Dorar y cocinar muy bien todos los ingredientes por alrededor de 20 minutos, remover ocasionalmente para que no se pegue.
  4. Ya que todo esté bien cocido, licuar hasta conseguir consistencia de puré, que tendrá apariencia de frijoles.
  5. Colocar de nuevo en el sartén por 5 minutos más y dejar reposar por un par de minutos.

Disfrútalos en tus antojitos favoritos, así como también te recomendamos acompañarlos con unos ricos sopes y tlacoyos keto, como lo mencionábamos anteriormente, sobre todo si formas parte de una dieta cetonica y baja en carbohidratos.

Cuéntanos en tus comentarios que te parecen las receta y dinos si quieres que compartamos alguna de tu elección, recuerda unirte al grupo de Cocineros Mx por el Mundo donde, compartirás recetas con mas de 10 mil usuarios que todos los días interactúan en nuestro grupo.

Fotos por: Lorena de La Torre
Receta por: Soledad Ornelas

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades