Cajeta Keto

Esta receta de Cajeta Keto es muy sencilla de hacer  y la puedes preparar con ingredientes que encuentras en todo el mundo así que  te encantará además de que no contiene muchas calorías, por lo que te recomendamos la prepares y disfrutes sin remordimientos.

Para nosotros Cocineros Mx por el Mundo es importante dar opciones sanas para tus preparaciones mexicanas, pero lo más importante es lograr tener los sabores más apegados a los auténticos . Por esa razón te traemos esta receta que seguro te encantaráy podrás compartir con chicos y grandes, siempre y cuando uses azúcares aptas para el consumo de los niños.

Muchos de los postres mexicanos que te presentaremos aquí llevan esta preparación y podrás hacerlos muy fácilmente, en versión saludable, por lo que te recomendamos no te pierdas las novedades que tenemos para ayudarte aplicar todas las recetas mexicanas que te compartimos, así mismo, podrás coleccionar en nuestra revista todas estas recetas subscribiéndote con nosotros. Disfruta de todo lo que tenemos para llevar una vida saludable y muy mexicana.

Numerosos estudios nos hablan  de los beneficios de la dieta Keto dentro de los cuales se encuentran el control del peso, la diabetes , el colesterol, así como  también ayuda a pacientes con enfermedades mentales  como por ejemplo en el tratamiento del Parkinson, epilepsia y el Alzheimer, ya que llevar una dieta keto tiene efectos neuroproctectores.

¿Pero como prepararemos la cajeta keto? A continuacion te damos a conocer esta sencilla receta:

INGREDIENTES PARA LA CAJETA KETO:

  • 60 gr de mantequilla
  •  125 ml (½ tz) de crema de leche/nata o crema para batir
  •  45 gr de eritritol o estevia
  • 1 pzc de sal (si la mantequilla no es salada)

MODO DE PREPARACIÓN DE LA CAJETA KETO:

  1. En una olla a fuego medio-bajo, calentar la mantequilla. Revolver hasta dorar (5 minutos).
  2. Añadir la crema, endulzante y sal.  Mezclar hasta incorporar.
  3. Cocinar a baño María o a fuego muy bajo por 15 minutos, revolver delicadamente para que no se queme, pero sin mezclar mucho. Cocinar hasta que la crema se dore y quede espesa.
  4. Probar y corregir si es necesario. Vaciar a un recipiente de vidrio, el dulce debe ser pegajoso y espeso, pero fácil de verter.

 TIPS: Consumir la cajeta tibia. Si se separa o cristaliza, calentar unos segundos en el microondas y mezclar . Recuerda usar Stevia, eritritol o cualquier azúcar permitida en la dieta cetogenica.

 NOTA: Conservar en refrigeración hasta por una semana. Si se prepara con eritritol, lo más probable es que se cristalice y se tenga que volver a calentar para consumir. El xilitol funciona mejor, pero suma algunos carbohidratos.

Esperamos que te haya gustado esta preparación de cajeta keto, si es así puedes dejarnos un breve comentario para ver en que la has usado.

¿Llevas una dieta Keto? Te recomendamos también entonces la siguientes recetas mexicanas: sopes y tlacoyos keto, tacos de carnitas keto, si lo que prefieres es algo dulce como un postre mexicano, entonces te recomendamos  pinguinos versión keto o pastelito gansito versión keto, estamos seguros que te encantarán!

Receta por Soledad Ornelas

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades