Chef Gerardo Garcia, lleva el amor por los tacos a Rusia

Gerardo Garcia

Su amor por la cocina lo desarrollo desde muy pequeño, un día recibió de regalo de cumpleaños un curso de gastronomía y ahí comenzó la pasión de Gerardo García dentro de la gastronomía, le gustaba participar en todos los concursos que encontraba, hoy gracias a su talento elige participar en los festivales más éxitosos a pesar de eso nunca dejar de aprender es un uno de sus principales objetivos en su carrera profesional

Tacos

El chef Gerardo García es originario de Tamaulipas y hace 15 años salió de su país natal, México para emprender en el extranjero, primero trabajo en un restaurante en Estados Unidos y hoy radíca en San Petersburgo, Rusia, un país muy diferente y lejano a México.

Nachos

Poner una taquería en Europa era uno de sus sueños y aunque no fue nada fácil, desde hace cuatro años deleita paladares rusos en Don García, un lugar en el que el trompo al pastor es toda una sensación y donde ofrece variedad de deliciosos platillos mexicanos.

Tacos

 

En platica para Cocineros Mx por el Mundo, le preguntamos sobre la dificultad para conseguir ingredientes y nos dice que en Uzbekistán consigue chiles secos, maíz para nixtamalizar y annato, un concentrado de achiote, que sirve para preparar varias especialidades mexicanas.

En su taquería Don García, certificó sus tortillas y nachos, sus ingredientes favoritos, también elabora desde cero salsas, chamoy y sopes entre otras cosas, “creamos el boom de la cocina mexicana en formato street food en Rusia después de nuestra apertura en cinco años, los restaurantes se han multiplicado, cuando llegamos solo había un par ahora hay muchísimos”, comenta el chef Gerardo.

Además de preparar delicias preparaciones mexicanas para sus tacos, a Gerardo García también le gusta la gastronomía hindú, mediterranea y la de Venezuela.

Gerardo Garcia

El chef Gerardo García  es además un estuche de monerias, porque además de ser un gran cocinero es ingeniero industrial de profesión y músico por convicción.

Su objetivo a corto plazo es seguir aprendiendo a cerca de la gastronomía mexicana por que es todo un universo que del que jamás  se deja de aprender, nos comenta este chef apasionado de la cocina mexicana.

guacamole

Le preguntamos, ¿qué le diría a los paisanos que quieren salir de nuestro país?, y nos respondió que nunca se rindan, la carrera de gastronomía es hermosa y muy noble, que le echen ganas y no dejen de trabajar duro, eso les abrirá las puertas del éxito.

Gerardo Garcia

Si quieres saber más sobre el Chef Gerardo García y su vida en Rusia puedes escuchar su PODCAST aquí:

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias de cocineros y chef mexicanos que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la octava edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

Redacción por Brenda Vega
Entrevista por Anna María Ortega Zaldivar

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades