¿Cómo preparar chiles y verduras en escabeche?

chiles en plato blanco

En México, nos encanta agregar picante en casi todas las comidas. Los chiles y verduras en vinagre o escabeche son una opción ideal y práctica cuando quieres añadir un toque picante a tus platillos, ya sean tacos, carnitas, a una rica torta o e incluso a unos burritos de frijol con queso, etc. aunque a muchos les gusta comer sus chiles y verduras en escabeche a mordidas.

Durante la época de lluvia en el estado de México se suelen preparar hongos en escabeche, y en la Ciudad de México es tan bien común encontrar nopalitos en escabeche, que si no los has probado, te recomendamos probar , ya que son deliciosos.

¿Tú te has preguntado cómo se elaboran? En cocineros mx por el mundo vamos a enseñarte cómo hacer chiles en vinagre o escabeche desde la comodidad de tu casa, pues son muy sencillos de preparar y tienen la ventaja de que pueden conservarse por varios meses sin que cambie el sabor.

Lo mejor es que te damos los consejos de como hacerlos con diferentes tipos de chiles que encuentras en el lugar del mundo que estés. Puedes usar también verduras de tu preferencia y añadir tu toque personal.

A continuación te presentamos la receta:

Rinde :2L

Tiempo de preparación: 50 min

INGREDIENTES PARA CHILES O VERDURAS EN ESCABECHE:

 

  • ½ kg de chiles frescos picantes (de cualquier variedad). Si no tienes chiles frescos puedesusar 100 g de chiles secos o 100 g de chile en polvo picante
  • ½ taza de aceite de tu preferencia (125 ml)
  • 2 cebollas grandes (400 g)
  • 8 dientes de ajo (80 g)
  • 5 zanahorias grandes (400 g)
  • 1 taza de vinagre (125 g)
  • Sal al gusto
  • 10 unidades de pimientas negras enteras
  • 4 unidades de hojas de laurel
  • 1 cucharada de orégano (8 g)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • Opcional: si te gusta la coliflor puedes agregarla a esta receta.

 MODO DE PREPARACIÓN DE LOS CHILES Y VERDURAS EN ESCABECHE:

 

 

  1. Corta las zanahorias, cebollas y chiles en rodajas
  2. En una olla vierte el aceite y
  3. Agrega las cebollas, ajos pelados, zanahorias y
  4. Fríe a fuego alto las verduras durante 5 minutos mientras las
  5. Añade vinagre, agua, sal, pimienta, laurel y orégano.
  6. Deja hervir 15 minutos más.
  7. Retira del fuego y envásalas de inmediato en frascos con todo el líquido. Tápalos y voltéalos parahacer efecto de vacío. Después de enfriarse, guarda en un lugar fresco o en el refrige-

INGREDIENTES ORIGINALES: Chiles jalapeños.

SUSTITUTOS: Cualquier chile picante que encuentres en el país donde vives. En caso de no conseguir chiles secos o frescos, puedes usar tres cucharadas de chile en polvo. En este caso lo que haremos serán verduras en escabeche con un toque picante.

Ojalá la puedas preparar estos chiles en escabeche, estamos seguros que su sabor y consistencia sin lugar a dudas te encantará.

Si quieres saber como preparar otros platillos mexicanos con los cuales acompañar tus chiles y verduras en escabeche, te recomendamos dar click aquí, donde podrás encontrar más recetas mexicanas .

Si lo que deseas es leer historias de Mexicanos que han triunfado en el extranjero entonces te recomendamos visitar nuestra sección de entrevistas o reportajes, donde encontrarás historias que te inspirarán.

Receta por Soledad Ornelas 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades