Corazón de Agave, el que persevera alcanza

corazon de agave

Al éxito no se llega de manera sencilla y para poder alcanzarlo es necesario pensar diferente,  tener la capacidad de demostrar que con esfuerzo y sin excusas se puede lograr cualquier objetivo y Blanca Pérez lo tenía claro, quería ofrecer auténtica comida mexicana en España, donde quizá un tanto por los ingredientes que ambas cocinas comparten, nuestra gastronomía vive su mayor momento de esplendor en ese país, fue así que surgió Corazón de Agave, en Sitges , España.

corazon de agave

 

Blanca es una economista mexicana nacida en Chihuahua, en la frontera norte de México, el estado de mayor extensión territorial de la República Mexicana y fueron los estudios los que la llevaron de intercambio a España, donde conoció a Peter Tarrida del Mármol Figueroa mientras hacía sus prácticas profesionales, hicieron buena mancuerna para acabar enamorados.

corazon de agave

 

“Mi idea no era quedarme a vivir en España, cuando terminé mis prácticas me regresé a México, no perdí el contacto con él y tiempo después viajó a México por mí, nos casamos y unos años después nos mudamos a vivir definitivamente a España y formamos una familia con tres hijos”, al calor del hogar y con esfuerzo nació Corazón de Agave, donde el amor a México es el ingrediente secreto que adereza las comidas.

corazon de agave

 

De crecer en el desértico clima del norte de México, Blanca lleva ocho años viviendo en el paradisiaco puerto de Sitges, una localidad costera de la región española de Cataluña, al suroeste de Barcelona, la ciudad está rodeada de las montañas del Parc Natural del Garraf y es conocida por su arquitectura antigua con calles llenas de tiendas, restaurantes y bares, así como su hermoso paseo costero entre grandes mansiones frente a las playas del Mediterráneo.

corazon de agave

 

Desde que llegó a España siempre tuvo en mente emprender un negocio que tuviera algo que ver con México y aún cuando lo intentó varias veces los resultados no eran lo que esperaba, hasta que en 2014 cuando comenzó el boom de food trucks, compró uno y lo nombró Corazón de Agave.

corazon de agave

 

Fue en el Madreat, un festival de food trucks en Madrid que se realiza el tercer fin de semana de cada mes, donde Corazón de Agave alcanzó el éxito: ¨las primeras veces la fila de clientes era interminable, yo siempre estuve metida en la cocina, así que tuve que solicitar apoyo para que mi esposo cobrara”, recuerda Blanca en entrevista con Mexicanos MX por el Mundo. 

corazon de agave

 

Lo que desde entonces y hasta la fecha nunca falta en el menú son los tacos de cochinita pibil de nopales para los que no comen carne, aunque también hay de ternera, carnitas, quesadillas, burritos y nachos con guacamole. Para lograr los auténticos sabores que enloquecen a los comensales de Corazón de Agave, Blanca cuenta con una distribuidora mexicana que le provee de insumos 100 por ciento mexicanos.

corazon agave

A los tres meses de que Blanca y Peter pusieron a rodar el primer food truck llegó el segundo  y los primeros años se dedicaron a que el proyecto creciera, manejando por toda España para  presentarse en los mejores festivales gastronómicos. Tanto ha sido su éxito que La Vanguardia, uno de los diarios con mayor prestigio y trayectoria en España, los ha reconocido entre los primeros diez mejores food trucks y hoy son un referente de gastronomía mexicana en ese país. 

tacos corazon de agave

 

“El proyecto ha tenido muy buena aceptación por los paladares españoles, durante los festivales la gente me preguntaba si teníamos un lugar físico donde pudieran encontrarnos, ya que habíamos sido itinerantes por mucho tiempo, fue algo que me motivó a tener un restaurante físico en mi lugar de residencia, en Sitges”, comenta Blanca; pero pasaron cuatro años hasta que, en 2018, vio consolidado su sueño y abrió las puertas de un lugar con menos ruedas pero más raíces. 

guacamole

 

Hoy en día Corazón de Agave cuenta con dos food trucks que deleitan a comensales a lo largo y ancho de de España; una taquería móvil que además hace de contenedor, por lo que se queda temporadas largas en distintos puntos; y el restaurante ubicado en el paradisiaco puerto de Sitges. 

pozole

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Este artículo pertenece a la octava edición de nuestra revista, puedes comprar la séptima edición de la revista aquí!

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

Entrevista por Brenda Vega

ÚLTIMAS ENTREVISTAS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como “flautas” si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como “flautas” debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades