Cosmos Birre

Cosmos Birre, lleva la fiesta artesanal mexicana a Italia

México enamora, ya por sus sabores, amores y sabores, “el  desmadre”, como dice Leonardo Travaglini, director de la firma Cosmos Birre y un italiano tan enamorado de México que busca compartir sus sabores en una bebida; en específico, del pulque, nacido entre las pencas del maguey e historias de amores prehispánicos, y que en México se consume desde tiempos inmemoriales.

Por: Mariangel Calderón 

 

Todo el mundo sabe que el buen pulque solo se puede encontrar en las regiones centrales de México, se bebe fresco y casi recién salido de la penca de maguey, por eso es que se ha quedado en México, por sus procesos artesanales y las pocas maneras de conservarlo sin que pierda sus encantos, pero un partido de fútbol y la suerte llevaron a Leonardo a conocer a la familia Martínez, propietaria de la firma mexicana Dubana 57, dedicada no solo a la producción de pulque, sino a su destilación.

Cosmos Birre

Ni sabe a mezcal, ni sabe a tequila

Tiene un gusto final del sabor del pulque, y Jesús Martínez, un ingeniero bioquimico a quien conoció Leonardo en la comunidad de Jocotitlán, en el Estado de México, buscó la manera de capturar la esencia del pulque y hacer un destilado de agave de salmiana que enamoró a Travaglini, quien desde 2019 ya distribuía cervezas mexicanas en Roma, Italia.

 

Leonardo, director de la firma italiana Cosmos Birre, lleva más de 20 años enamorado de México y ha formado una familia mitad mexicana y mitad italiana, “la idea nace porque quería compartir los ambientes festivos de México, y la manera de hacerlo era por sus bebidas, explica Leonardo en entrevista con Cocineros MX por el Mundo. 

Cosmos Birre

Sabores Artesanales de Cosmo Birre

Los procesos para distribuir bebidas mexicanas a Italia han sido complejos y el primer embarque de cervezas mexicanas, en 2019,  tardó seis meses en llegar a Italia y es que la firma busca también compartir los sabores artesanales y no los de las grandes marcas; luego, llegó la pandemia pero Leonardo insistió . 

Mantener una firma como Cosmos Birre ha sido un esfuerzo enorme porque todo comenzaba a consolidarse antes de la pandemia; luego, el mundo cambió, así que Leonardo tuvo que pedir préstamos crediticios para sustentar la empresa “los sueños son no de hacer dinero, sino de dar a conocer un país. En México se vive con poco, la gente le echa ganas, no se quejan, trabajan como pueden y hacen productos buenísimos. En Italia tienen todo pero se quejan de todo y queremos regresar la belleza artesanal que había en Italia”, concluyó Leonardo quien en el futuro también busca llevar productos textiles, miel y artesanías a Italia.  

OTROS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como “flautas” si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como “flautas” debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades