De indocumentado a taquero preferido del presidente de los Estados Unidos

El mexicano Rogelio García Martínez recibió recientemente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en su taquería “Las Gemelas” en el mercado latino “La Cosecha”, en Washington D.C.

HISTORIA

Originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, Rogelio García salió de su tierra natal hace 24 años, migrando a Estados Unidos como indocumentado. Rogelio nos narra: “mi padre era taquero, mi abuela era taquera, en mi hogar había todo tipos de animales y los criábamos con el fin de alimentarnos”. 

El empezó su negocio en Estados Unidos desde casa, vendiendo tacos a vecinos y familiares, en fiestas, bautizos, XV años, etc.

Trabajó también en un mercado de carnes, donde aprendió mucho de cortes, y el 13 de octubre de 2017 encontró trabajo en una taquería mexicana, la cual estaba al borde de la quiebra por falta de un buen taquero, jefe de cocina y por supuesto, por la falta de ingresos. En esta experiencia ayudó a sacar a flote el negocio y se dio cuenta de su enorme potencial. 

Por otro lado, una de las experiencias más difíciles que ha vivido Rogelio, fue trabajar en un restaurante de carnes a la parrilla donde nadie hablaba español y él no sabía inglés. Fue todo un reto día a día para él.

ACTUALIDAD

En la actualidad ,Rogelio es socio de la recién inaugurada taquería “Las Gemelasen el mercado latino “La Cosecha”, en Washington D.C. Y un día recibieron una llamada de la Casa Blanca para ofrecerle asistencia financiera para trabajadores y dueños de pequeñas empresas. Al principio pensaron que era una broma, pero después se dieron cuenta que era una propuesta real. 

Muy recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acudió a su restaurante “Las Gemelas”, el 5 de mayo de este año para ser precisos. Rogelio nos cuenta con orgullo que el presidente le dijo “Yo te conozco, te llamas Rogelio, eres carnicero y aprendiste este oficio de tu padre, he leído muchos artículos sobre ti”. 

El presidente no se fue del restaurante sin antes hacer su orden de tacos y quesadillas que consistió en : 

  • Taco al pastor 
  • Taco de barbacoa de borrego 
  • Taco de carnita 
  • Quesadilla de chorizo verde 
  • Quesadilla de hongos 

Y desde ese gran día, la mayoría de los clientes sigue ordenando lo que ahora nombraron “La orden presidencial”. 

Para Rogelio, la mejor experiencia que ha tenido en los Estados Unidos de América ha sido trabajar en lo que a él más le gusta : la cocina. Y el consejo que le da a los paisanos que quieren migrar, es que tomen cursos de cocina mexicana, y un buen curso de inglés que facilitará su camino en el extranjero. 

Sin duda, Rogelio alcanzó el sueño americano, pero eso fue a base de esfuerzo, constancia y sacrificios. Rogelio es ¡Un Mexicano por el Mundo triunfando en Washington!

Si te encuentras en Washington, el restaurante “Las Gemelas” es una excelente opción para probar la auténtica comida mexicana y no te olvides probar “la orden presidencial”.

La dirección del restaurante “Las Gemelas” es : 1280 4th St NE Washington D.C. Estados Unidos 20002

Esperamos te haya gustado esta noticia, para ver más noticias, da click aquí!

 

Entrevista por Soledad Ornelas

Redacción por Denise Ayala

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades