De vacaciones en Dubái  con  Karla Basurto

 Karla Basurto, una intérprete y guía de turistas mexicana en Dubái nos recomienda los mejores sitios para visitar

 

Por Brenda Vega 

 

Dubái es una ciudad de contrastes, sitios de interés fascinantes como edificios hermosos y centros comerciales de locura, aquí lo nuevo y lo clásico hacen una combinación perfecta.

 

La parte tradicional representa el origen de esta ciudad y cuenta las historias de la visión, amor y honestidad con la que llegaron los primeros fundadores, detalla Karla Basurto, una mexicana que por amor a Dubái se quedó a vivir ahí. 

La parte vieja del distrito Al Shindaga es un imperdible y cuenta con una serie de museos que describen la personalidad del emiratí; otro sitio es Al Seef, en donde se recrea el estilo de principios del siglo pasado y está plagado de tiendas, cafecitos y restaurantes en la orilla del canal, precisa Basurto, certificada en como guía de turistas para Dubai y Abu Dabi.  

 

Atravesando esta zona en Dubai está el distrito de Al Fahidi, en donde se sitúa el barrio histórico de Al Bastakiya, donde hay una serie de villas originales de los emiratíes que llegaron más o menos en 1830 a esta metrópoli, ahí los turistas se dan una idea de cómo vivían los lugareños en ese entonces y tan solo a unos 200 metros es posible apreciar el fuerte Al Fahidi, que también ha sido casa de gobierno, prisión, refugio y hasta el museo de Dubai. 

Palabras de Karla Basurto

“Si sigues esa misma ruta te vas a encontrar con el zoco (mercadillo de textiles) donde puedes hacer muy buenas compras; claro, no sin antes regatear como profesional”, recomienda Karla, que lleva ocho años explicando a los turistas las bondades de esta gran metrópoli. 

No puedes ir a Dubái sin atravesar el canal en un abra, que es una barquita de madera de entre 50 y 60 años de antigüedad y que permite disfrutar increíbles escenarios de esta ciudad, explica la guía de turistas. 

“Encontrarán la esencia de este lugar, su visita se va transformando de una simple palomita para hacer check de los lugares a visitar, a una lista de sitios que causan admiración, emoción y sorpresa, me llena el corazón ver la manera en la que al final de los recorridos terminan enamorados de Dubai”, cuenta Basurto en entrevista para Cocineros MX por el Mundo.

Zonas de Dubái que ha recorrido Karla Basurto

Entre lo viejo y lo nuevo de esta metrópoli, vas a encontrar tres lugares increíblemente contrastantes: el Palacio de Zabeel, la mezquita de Jumeirah y un mirador en forma de marco de fotos diseñado por el artista mexicano Fernando Donis; la edificación, al tener 150 metros de altura, permite disfrutar vistas panorámicas inigualables. Del lado derecho, el Dubái antiguo y del izquierdo, el moderno. 

En la parte moderna de esta ciudad encontrarás impresionantes rascacielos como el World Trade Center, que fue construido en 1979; el Burj Khalifa, una obra arquitectónica con una torre que mide 828 metros de altura, considerado como la estructura más alta del mundo y no te pierdas la visita al impresionante Museo del Futuro. 

Otra opción es disfrutar el Mall de Dubai, uno de los centros comerciales más grandes del mundo en donde puedes hacer tus compras en algunas de las mil 200 tiendas. No solo eso, sino que este lugar cuenta con un acuario, pista de hielo y las fuentes danzantes más grandes del mundo enmarcadas por el Burj Khalifa, la Ópera de Dubái y el hotel Palace Downtown.

Recomendaciones de hoteles y restaurantes en Dubái de Karla Basurto

Para hospedarse no hay nada mejor que Hyatt Regency Dubai Creek Heights, un hotel de cinco estrellas con 463 habitaciones de gran tamaño con vista al histórico arroyo y al horizonte de la ciudad. Las dos torres icónicas ofrecen tres mil 200 metros cuadrados de instalaciones para celebrar reuniones, así como una variedad de restaurantes que cuentan con diversos distintivos de reconocimiento.

Con una amplia gama de opciones gastronómicas y de vida nocturna, este hotel alberga al Market24, una cafetería gourmet que ofrece café, pasteles, especialidades occidentales y comida asiática, también a La Tablita, donde se sirve un menú muy mexicano y evoca un ambiente familiar, en tanto que en Sufra se vive una atmósfera más relajada y está abierto todo el día, para disfrutar la noche con vistas inigualables de la ciudad está el Eve Penthouse & Lounge, un exclusivo bar en la azotea en donde se sirve una diversa combinación de cócteles, bocados cosmopolitas y shisha.

 

Ahora que ya sabes todo sobre Dubai lánzate a la aventura y reserva ahora mismo, Karla Basurto, te lleva a todos estos lugares para que te enamores de este gran país. Contáctala a su WhatsApp +971585762867 o por vía e-mail: [email protected]

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades