¡Descubre quién está detrás del proyecto de Cocineros MX por el mundo!

Soledad Ornelas Chef

Es la chef Soledad Ornelas, originaria de La Paz, Baja California Sur quien está detrás del proyecto de Cocineros MX por el mundo. Además de haber creado también la primera escuela internacional virtual de gastronomía mexicana, se encuentra preparando 3 libros de recetas. 

EL ORIGEN

La historia de emprendimiento de Soledad Ornelas comienza cuando tenía sólo 14 años de edad con un negocio de comida casera, y desde entonces se ha dedicado a la cocina. Por azares del destino ha tenido diferentes negocios como una cocina económica, restaurantes, taquerías y hasta banquetería para empresas. También ha creado su propia línea de productos mexicanos y ha escrito el libro de recetas mexicanas e historias “Los de afuera en tiempos de Covid-19”.

Libro de Soledad Ornelas

Ha hecho diferentes cursos de cocina en México, Uruguay, Sudáfrica y Madrid, así como cursos de conservación de alimentos. También estudió decoración de interiores y se especializó en decoración de restaurantes.

“Pero donde aprendí más de cocina, fue con mi madre, mi abuela y las señoras de rancho en Baja California, así como de los taqueros y de gente que he conocido en la vida que me ha transmitido grandes consejos de nuestra comida tradicional”.  comenta la chef Soledad Ornelas.

Soledad ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes países como Uruguay, Argentina, Sudáfrica, Marruecos, España y Emiratos Árabes Unidos, conociendo así a los mexicanos en el extranjero. Es para ellos que creó un grupo en facebook Cocineros Mx por el Mundo, para apoyarlos a crear comida mexicana auténtica en cualquier parte del mundo, y con productos que encontramos en el supermercado. Este grupo el día de hoy cuenta con más de 10 000 miembros que comparten su pasión por la cocina.

grupo cocineros mx por el mundo

LA ACTUALIDAD

 

El día de hoy está al frente de la Revista Cocineros MX por el Mundo, que se imprime en 20 países, también está por publicar la primera Guía del Taco en el mundo, que reunirá a más de 600 restaurantes mexicanos fuera de México. Además, recientemente inauguró la primera escuela internacional virtual de gastronomía mexicana . Y este año Soledad también lanzará 3 libros más de cocina.revista cocineros mx por el mundo

“Nos reunimos más de 20 personas que trabajamos desde casa y llevamos todo este proyecto desde distintas partes del mundo. Estamos enamorados de nuestro México y su comida y tenemos grandes sueños de llegar a ser la agrupación más importante de gastronomía mexicana en el extranjero”.

MÁS SOBRE COCINEROS MX POR EL MUNDO

 

Es la primera agrupación de gastronomía mexicana en el extranjero que impulsa a todos los cocineros mexicanos, así como a los distribuidores de productos mexicanos fuera del país. 

Este proyecto surgió en el 2019 gracias a Soledad Ornelas, y se consolidó en el 2020 con la creación del grupo Facebook. 

El objetivo de Cocineros MX por el mundo es honrar, proteger y compartir nuestras tradiciones. 

Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre Soledad Ornelas y su grupo puedes buscarnos en las redes sociales tenemos : Tiktok, Facebook, Instagram, Linkedin , Pinterest.

Así mismo, te invitamos a subscribirte a nuestra revista, donde encontrarás, recetas, artículos y entrevistas interesantes y muchas sorpresas más!

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades