Eduardo Barrera, lleva los sabores de México a China

Eduardo Barrera

Las ganas de vivir nuevas experiencias, conocer nuevos estilos y sabores, así como  llevar un poco de México al oriente fueron las motivaciones del chef Eduardo Barrera para migrar.

 

Originario de Monterrey, Nuevo León, el chef Juan Eduardo Barrera López conquista paladares en la ciudad de Dongguan, en la región de Cantón, China con platillos tradicionales mexicanos en el restaurante Al Chile, que adquirió junto con su novia Annie Xue y su socio Omar Alejandro Salazar.

Doghuan China

 

¿Cuándo y porqué empezó tu pasión o tu historia en la cocina mexicana?

 

Empezó en la adolescencia, ayudando a mi madre, viendo como mis abuelas y tías preparaban deliciosa comida, de ahí me surgió la curiosidad por saber cómo era posible que de un montón de ingredientes resultarán platillos tan ricos.

 

comida mexicana en china

 

¿Qué tipo de comida mexicana preparas?

 

El restaurante está enfocado en dar la experiencia de una auténtica taquería mexicana, nos enfocamos en diferentes estilos de tacos, enchiladas, tortas, churros y algunos platillos más. Aquí elaboramos nuestras propias tortillas de maíz y de harina, realizamos todo el proceso de nixtamalización.

taqueria mexicana

 

¿Que ingredientes mexicanos encuentras en China?

 

Casi no encuentro ingredientes mexicanos, en especial los chiles, pero hay una gran variedad de ingredientes locales que pueden funcionar como un buen sustituto para muchas de las recetas mexicanas. A mi punto de vista esto eso es lo interesante, aprender a usar lo que tenemos alrededor de la mejor manera para elaborar las recetas lo más parecido posible a los auténticos sabores de México.

ponche mexicano

 

¿Cuál es tu ingrediente favorito a la hora de cocinar?

 

La Sal ya que con la cantidad adecuada es capaz de dar un increíble sabor a los alimentos, pero si no se usa de la forma correcta tiene la capacidad de arruinar por completo un platillo.

tacos mexicanos

 

 ¿Cuál es tu frase mexicana favorita?

“A todos les gustan los tacos” porque es la verdad nunca he conocido a alguien que diga lo contrario

restaurante mexicano Al chile

 

¿Cuál ha sido la experiencia más difícil en el extranjero? 

 

Es difícil el choque cultural ya que todo es diferente desde el idioma, la comida y las costumbres pero lo más complicado es lidiar con la depresión.

¿Cómo haz superado esos obstáculos?

La mejor forma de enfrentar esos problemas es buscando ayuda, hablando con amigos y familiares.

Al chile taqueria mexicana

 

¿Cuál ha sido la experiencia más satisfactoria ejerciendo en el extranjero?

 

El que los extranjeros conozcan acerca de la cultura mexicana, su gastronomía y sus tradiciones.

restaurantemexicanoen china

¿Cuál es tu siguiente reto?

Expandir el restaurante y hacer que más personas conozcan de México y su cocina.

¿Qué le dirías a los paisanos que quieren salir de nuestro país? 

Que no tengan miedo de salir, no es nada fácil, pero vale la pena.

comida mexicana en china

 

Sin lugar a dudas para el Chef Eduardo Barrera, el haber salido de México es una  sin duda una de las experiencias más increíbles, le gusta charlar con personas de todos lados del mundo, le ha dado la oportunidad de conocer la cultura China de una forma más personal gracias a su novia Annie Xue y a su familia que le han aceptado de la mejor manera, con los cuales ha podido compartir algunas experiencias y sobre todo ver lo diferentes y al mismo tiempo lo parecidos que son los valores familiares en ambas culturas.

Si estás en Dogguan China te recomendamos visitar su restaurante en: A20, Dongcheng Yonghuating Pedestrian Street (东城雍华庭步行街A20) 523000 Dongguan, Provincia de Cantón, Republica Popular de China

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

También te invitamos a ver la Septima edición de nuestra revista, donde encontrarás entrevistas , reportajes  y recetas muy interesantes.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

Entrevista :Sandra Vargas

Redacción :Brenda Vega

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades