El Sazón de Isabel, una muestra de amor por sus raíces

Isabel carbajal ulloa

Dar a cada compatriota fuera de nuestro país la experiencia de comer como en casa, en cualquier mercado o en una fonda tradicional mexicana, es la misión de la cocinera María Isabel Carvajal Ulloa con su restaurante El Sazón de Isabel. Una historia de éxito en la que el amor esta por encima de todo.

la sazon de isabel

 

Ella es originaria de Guadalajara, Jalisco; una de las ciudades después de la CDMX más pobladas y grandes de México.

En 2016 emprendió la aventura de emigrar a España, conoció al amor de su vida por Facebook y se fue a vivir con ella a la ciudad de Barcelona.

“Me quedé sin trabajo y sin papeles como muchos de los mexicanos que emigramos y necesitaba generar dinero para ayudar a mi esposa con los gastos, me puse a pensar que podía hacer y para que era buena. A mí siempre me ha encantado cocinar y ser anfitriona, entonces surge mi proyecto de emprendimiento El Sazón de Isabel”. Comenta la cocinera.

 

Sus inicios en la cocina

 

Isabel dice a Cocineros Mx por el Mundo Magazine que cuando tenía alrededor de 14 años se dio cuenta de que su mamá les demostraba su cariño a ella y a sus nueve hermanos preparando sus comidas favoritas, ese detalle le despertó la curiosidad de aprender a cocinar con la finalidad de demostrar sus sentimientos como su madre, dando de comer.

tacos la sazon de Isabel

 

“Siempre andaba detrás de mi mamá en la cocina preguntándole cómo se hacían las cosas y tenía un cuadernillo en el que anotaba todo lo que me decía, era mi recetario y lo conservaba como un tesoro”. Recuerda Isabel.

 

En la actualidad

 

El Sazón de Isabel, es un proyecto de emprendedurismo en Barcelona, España, en el que su cocinera, María Isabel, ofrece platillos típicos de la cocina mexicana.

tortas la sazon de Isabel

 

En su menú los comensales pueden deleitarse con tacos, tortas, caldos como birria, pozole, menudo y toda clase de antojitos. También ofrece platillos de temporadas como los chiles en nogada en septiembre y pan de muerto en noviembre, por ejemplo. El platillo favorito de María Isabel es la costilla de puerco con nopales, otra delicia que también puedes encontrar ahí.

 

“Atender a las personas y ver sus caritas cuando saborean un platillo que los transporta a su infancia es una de mis más grandes satisfacciones”. Dice Isabel.

 Con miras hacia el futuro

 

Emprender en el extranjero no ha sido nada fácil, encontrarse lejos de casa le ha hecho asumir doblemente las responsabilidades; pero para ella nada ha sido imposible, por eso su próximo reto es expandirse y tener una Sazón de Isabel en cada ciudad europea, su sueño es seguir haciendo felices a los mexicanos que viven lejos de casa. La concierna concluye nuestra plática expresando a sus paisanos que nunca se detengan, todo es posible si se trabaja por conseguir los sueños.

Si te gusto esta entrevista, te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

También te invitamos a ver la Quinta edición de nuestra revista, donde encontrarás entrevistas , reportajes  y recetas interesantes.

Te recomendamos también  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

 

Entrevista :Sandra Vargas

Redacción :Brenda Vega

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades