¿Cómo preparar ensalada de repollo y zanahoria?

ensalada de repollo

Esta sabrosa ensalada de repollo  y zanahoria a la Mexicana tradicionalmente es servida de acompañante para las carnitas o distintos tacos como los de la canasta.

La ensalada de col o repollo es mundialmente reconocido y que cada país cambia sus ingredientes acorde con sus gustos y tradiciones, como añadirle distintos tipos de aderezos, como mostaza, vinagre, entre otros.

Cantidad: 4 porciones

Tiempo: 30 mins

INGREDIENTES LA ENSALADA DE REPOLLO Y ZANAHORIA:

 

  • ¼ de repollo chico finamente cortado (200 g)
  • 3 zanahorias medianas, peladas y ralladas (180 g)
  • 4 cucharadas de mayonesa (60 g)
  • El jugo de ½ limón pequeño
  • ½ cucharada de mostaza (14 g)
  • Sal al gusto
  • ½ cucharada de azúcar (15 g)
  • ½ cucharada de pimienta negra molida (3 g)

MODO DE PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE COL:

 

  1. En un bowl grande mezcla con un batidor de globo la mayonesa, el jugo de limón y la mostaza hasta que estén bien
  2. Agrega la verdura con el aderezo que preparaste y sazona con sal y
  3. Deja en el refrigerador mínimo 30 minutos antes de

 ¿Cómo elegir el mejor repollo?

 

El  repollo de mejor calidad será aquel crujiente, duro, compacto y pesado con respecto a su tamaño. Además debes elegir el que tenga las hojas interiores y exteriores de color diferente, si no lo que puedo ocurrir es que hayan arrancado las hojas de fuera para que no se note su falta de frescura. por eso elige el que tenga un color diferente por dentro y tu ensalada de repollo sea de la mejor calidad y frescura.

Una manera de conservar el repollo o col  que te haya sobrado, es envolverlo  en una bolsa de plástica perforada en refrigeración aproximadamente unas dos o tres semanas, más de este tiempo sería demasiado y perdería sus propiedades. El aroma del repollo  va aumentando mientras  pasa el tiempo, es por eso que se recomienda guardarlo en la nevera en un compartimento aislado que no tenga contacto con el resto de los alimentos para que no se impregne de su olor.

Consejo cortar repollo para tu ensalada:

 

El repollo en crudo tiende a ser un poco complicado a la hora de cortarlo, yo lo corto finamente con un cuchillo pero otra manera de cortarlo seria utilizando un rallador de quesos, esto te serviría tanto como para la col como para la zanahoria y ahorras muchísimo tiempo de preparación, yo también soy madre y se lo que significa tener la comida lista en 5 minutos.

Acompañantes para tu ensalada de repollo:

 

Para que puedas acompañar a esta deliciosa ensalada de repollo y zanahoria, tenemos una gran variedad de recetas de tacos y carnitas, no te las puedes perder.

Si quieres conocer más recetas como estas y ademas la historia de muchos otros cocineros referentes en el mundo de la gastronomía mexicana, en el libro de ” los de Afuera en tiempos de Covid-19: Historias y recetas Mexicanas”

Si quieres aprender cómo preparar otros platillos mexicanos con ingredientes que encuentras en el pais en que te encuentres ,te recomendamos dar click aquí, donde podrás ver más recetas.

 

Receta por: Soledad Ornelas

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades