Entre Suspiro y Suspiro, el restaurante mexicano que conquista paladares españoles

guacamole

La tradición es una herencia cuya riqueza saboreamos en torno a la mesa. Así, nuestros abuelos dejaron su casa, cruzaron el mar y en el sabio corazón de la Madre-Tierra sembraron este árbol familiar que ahora vuelve trasplantado para dar nuevos frutos. Porque somos lo que comemos y nuestro pan es cocina de dos mundos, así es como surgió Entre Suspiro y Suspiro.

cocteles entre suspiro y suspiro

 

Para la familia de Entre Suspiro y Suspiro la tradición culinaria es muy importante abrió sus puertas un 12 de diciembre de 1993. Sus fundadores son la familia Castañeda y desde entonces hasta la fecha se ha mantenido ofreciendo servicio.

mexicanfood

Originalmente ubicados en la Plaza de la Marina Española, pequeño, elegante y con paredes ilustradas por pinturas de artistas mexicanos, que se veían rodeadas por botelleros de tequila de las más diversas formas.

entre suspiro y suspiro

 

El negocio creció y evolucionó con el paso del tiempo y los propietarios, decidió mudarse a un local más amplio pero sin perder el encanto detallista que caracterizó al restaurante.

arte mexicano

La familia Castañeda está compuesta por el pintor Alfredo Castañeda Iturbide Hortensia de la Barrera y los tres hijos que son los que iniciaron el restaurante en 1993 Alfredo Castañeda, Ibiza Castañeda y Adrián Castañeda.

cocteles

 

Ellos aseguran que nacieron con la pasión por la cocina, ya que provienen por parte de la familia materna de hosteleros cuentan con tres restaurantes en México, el primero lo abrieron hace 30 años en Acapulco, Guerrero; se llama La Granja, luego esta La Lupita en Cuautla, en el estado de Morelos y El Pueblito en Ixtapa, Zihuatanejo.

mexican food lovers

 

Su oferta gastronómica es muy mexicana y aseguran que sus preparaciones son muy personales, ya que preparan platillos que les recuerda a su familia.

cocina mexicana

 

En su menú encontrarás quesadillas de cuitlacoche, tacos vegetarianos de nopales, cuitlacoche y verduras de temporada, taco baja california, de pescado rebozado con mole de aguacate y lima; tacos de pulpo pastor y los clásicos de carne cerdo al pastor.

guacamole

 

También podrás encontrar la tradicional sopa azteca del Estado de México, pescado a la talla, típico de las zonas costeras del Pacífico, al igual que los langostinos a la diabla con chipotle y nata, manchamanteles y cochinita pibil, típicos de Mérida, Yucatán, un estado al sur del país, solomillo al mole poblano y huarache del estado de Morelos.

mole

 

Tienen un apartado con cocina prehispánica compuesta de insectos como escamoles, chinicuiles y chapulines, por mencionar algunos, la cual resulta ser en el país europeo exótica y esta muy de moda, por lo que es hoy en día de lo más consumido.

chapulines

 

Los postres son un caso especial, tienen un helado de yogurt con miel de agave y nueces, otro de nata con mango y dulce de leche y uno de chocolate con menta y nueces, si te gustan los pasteles prueba el Rosa Mexicano, es un bizcocho de chocolate con chile de árbol.

postre con cajeta

 

Conoce más a cerca de este restaurante, visita su página web: https://www.entresuspiroysuspiro.com y síguelos en sus redes sociales.

Instagram: @entresuspiroysuspiro

Facebook: @entresuspiro

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la séptima edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Redacción :Brenda Vega

Entrevista :Sandra Vargas

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades