Es con Acento, de México para Alemania y el mundo

Damaris Villegas

Como siempre lo hemos dicho, y los mexicanos que viven el extranjero que nos leen no me dejarán mentir; después de la familia, lo primero que se extraña de México es la comida. Personas migrantes que buscan acercarse a su tierra mediante el gusto y el olfato, a través de  atisbos de sabor que les recuerden sus raíces, es así como surge la historia de Es con Acento con Damaris Villegas.

Damaris Villegas es con acento

 

Y Dámaris Villegas, que desde hace tres años vive en Stuttgart, Alemania, lo transmite en redes sociales. El trabajo de su esposo la hizo respirar nuevos aires alemanes pero para ella no fue complicado el cambio de domicilio porque su pasión por la escritura es el alimento que le llena el alma. En 2015 publicó su primera novela histórica El veneno de las mariposas y desde entonces colabora en diversas organizaciones y medios digitales escribiendo artículos sobre identidad cultural, equidad de género, gastronomía y cultura. 

pan de muerto

 

 

Casi al comienzo de la pandemia por COVID 19, en marzo de 2020, Dámaris decidió llevar su obsesión por la gastronomía más allá del simple gusto y creó su canal de YouTube, Es Con Acento, que a la fecha suma más de 167 mil suscriptores. “Yo abrí el canal como un proyecto de pandemia, lo hice para mantenerme sana y sin ansiedad”, comenta Dámaris en entrevista con Cocineros MX por el Mundo. 

Es con Acento

 

Su amor por la cocina la delató y todo empezó porque sus familiares y amigos le pedían sin parar diferentes recetas: “Me encanta que me pregunten pero llegó un punto en el que me dio mucha flojera transcribirlas y entonces las grabé”, agrega Villegas.  El canal creció tan rápido que en solo un año pudo monetizarlo. 

 

La primera receta que publicó fue El pan más fácil del mundo, la inspiración le llegó durante el encierro y porque se enteró que las búsquedas de Google, luego de toda la información relacionada con el virus, lo más solicitado por los internautas era cómo hacer pan, así que decidió compartir el procedimiento para elaborar un pan francés que lleva únicamente tres ingredientes, harina, levadura y sal, un pan muy rústico y sencillo. El video se hizo viral y el canal creció en menos de un año. 

pan frances

 

En la plataforma, Dámaris comparte todo tipo de recetas tradicionales que como migrante mexicana la conectan con su tierra, aunque también emite contenido de otras culturas porque le gusta cocinar y comer de todo, de esta forma, comprende y aprecia otras civilizaciones. 

muffins pascuas

 

Transmitir su conocimiento gastronómico le es fácil porque el amor a la comida es su tema y además es comunicóloga, por lo que está acostumbrada a la investigación y creación de contenido. 

tacos

En su canal de YouTube podrás encontrar recetas que van desde coyotas, que son un postre tradicional de Sonora, chilorio sinaloense, tortas ahogadas estilo Jalisco, tacos de birria con consomé, típicos del estado de Hidalgo, pan turco y hasta Rhabarberkuchen, que es un pastel de primavera alemán, así como yogur griego, opciones veganas y postres con acento de todo el mundo. 

 

Visita y suscríbete al canal de YouTube de Dámaris para que puedas disfrutar historias de amor por la cocina y recetas para que todos los aventureros gastronómicos se animen a replicarlas. 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Este artículo pertenece a la octava edición de nuestra revista, puedes comprar la séptima edición de la revista aquí!

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Entrevista por Brenda Vega

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades