Galletas Arcoiris para toda la familia

Galletas Arcoiri

Los colores rosa y blanco con un diamante rojo de mermelada al centro de las galletas arcoiris son el foco de atención de generaciones de niños y niñas que crecieron con estas golosinas de la marca Gamesa, que recién cumplió 100 años de endulzar los paladares mexicanos.

Para mi, como seguramente para muchas infancias en México, era una de las favoritas a la hora de ir a la tiendita de la esquina, porque la combinación de colores y el sabor del coco le dan un toque especial a esta galleta que generación tras generación se ha posicionado entre las preferidas de niños y niñas así como de personas de todas las edades que aún conservan el alma de niños. 

A continuación de presentamos nuestra receta de las Galletas Arcoiris, que puede ser una excelente opción de postre:

 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

RINDE: 20 piezas 

 

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS ARCOIRIS

 

  • 20 galletas cuadradas o rectangulares para igualar la apariencia de la original; si no encuentras, puedes usar la galleta tipo María que está disponible en tiendas de casi cualquier parte del mundo 
  • 1 taza malvaviscos rosas 
  • 1 taza malvaviscos blancos 
  • ½ taza de coco triturado para espolvorear. 
  • 2 cdas de mermelada de fresa 

 

PREPARACIÓN GALLETAS ARCOIRIS

 

Por separado, suavizar cada sabor de malvavisco en  baño maría y en dos mangas pasteleras colocar cada sabor de malvavisco.

Galletas arcoiris

 

Colocar 4 bolitas de malvavisco derretido en cada galleta: dos de malvavisco rosa y dos de blanco. 

Galletas Arcoiris

 

Espolvorear con el coco triturado antes de que se enfríen.

Galletas Arcoiris

 

En el centro de la galleta agregar una pequeña cantidad de mermelada de fresa para repostería y a disfrutar!

 

Nota: El malvavisco debe estar tibio y tener una consistencia moldeable, puedes usar el que venden en el supermercado y suavizarlo en baño maría o en microondas con intervalos de 2 segundos, es importante que solo quede suave y moldeable, nunca derretido completamente.  

Esperamos te haya gustado esta receta, si es así dejános un comentario, verás que es una excelente opción para disfrutar de un delicioso antojito mexicano, fácil de hacer.

 

¿Te gustaría aprender más recetas de postres mexicanos ? entonces te recomendamos estas delicias que normalmente encontramos en las tiendas de cada esquina en México pero con la ventaja de aquí están en su versión saludable ya que son keto, por lo que no engordarás y disfrutarás de unos postres muy ricos tanto para niños como para grandes.

Para ver más recetas de platillos dulces y salados te  invitamos aquí, donde encontraras muchas recetas tanto adaptadas como tradicionales.

Si quieres leer reportajes y entrevistas de chefs y cocineros mexicanos alrededor del mundo entonces te invitamos a ir aquí.

Esta receta pertenece a nuestra revista, si te gustaría adquirirla te invitamos a comprarla aquí.

Así mismo, te recomendamos nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas así como experiencias en el mundo de la cocina por compartir.

Para los que quieren anurciarse con nosotros , en el siguiente enlace pueden ver nuestros paquetes.

Receta por Soledad Ornelas

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades