La gastronomía mexicana en el mundo 

La gastronomía mexicana en el mundo, sabores de México por el mundo  

La gastronomía mexicana es una de las más populares y reconocidas en el mundo. Su riqueza cultural, diversidad de ingredientes y sabores, así como su historia y tradición la hacen una de las cocinas más apreciadas en el planeta.

De sabores variados y el uso de ingredientes autóctonos, como el maíz, chile, frijol, aguacate, chocolate y una gran variedad de frutas y verduras, la gastronomía mexicana también tiene influencias de otras culturas, como la española, africana y asiática.

La preservación de las recetas de generación en generación, así como el uso de ingredientes endémicos e incluso hasta preparaciones rituales han impulsado a la cocina mexicana a tener el impacto que en la actualidad tiene en el mundo. 

Tan solo en Estados Unidos de América existen miles de restaurantes especializados en comida mexicana y en los últimos 10 años las cocinas mexicanas se han expandido en tierras europeas y asiáticas. En 2010, la UNESCO declaró a la comida mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconociendo su importancia y trascendencia a nivel mundial.

 

Una década en la que la gastronomía mexicana ha experimentado un gran auge

 

Que ha derivado en que México sea un destino gastronómico de primer nivel. restaurantes y chefs mexicanos han ganado diversos distintivos y reconocimientos internacionales. La comida mexicana se ha posicionado como una de las más innovadoras y creativas, gracias a la fusión de ingredientes tradicionales con técnicas modernas y contemporáneas.

Los chefs y cocineros mexicanos migrantes son una parte importante de la comunidad gastronómica global, han llevado consigo su cultura culinaria, han establecido restaurantes auténticos de comida mexicana en diferentes partes del mundo. Estos chefs y cocineros migrantes enfrentan desafíos únicos, como la adaptación a nuevos ingredientes y la necesidad de equilibrar la autenticidad de sus platos con las preferencias y gustos locales. Sin embargo, su perseverancia y dedicación permite que la gastronomía mexicana sea cada día más accesible y reconocida en todo el mundo.

El trabajo que hacen los chefs y cocineros mexicanos migrantes es fundamental para difundir y promover la gastronomía mexicana en todo el mundo. La Guía Taco de Oro es una iniciativa importante para documentar y promover los restaurantes auténticos de comida mexicana fuera de México,  brinda apoyo y reconocimiento a los chefs y cocineros migrantes que trabajan arduamente para mantener viva la tradición culinaria mexicana en diferentes partes del mundo.

 

Si quieres saber dónde están los restaurantes auténticos en el mundo busca la Guía Internacional Taco de Oro.

 

OTROS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como “flautas” si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como “flautas” debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades