Guacamole Falso

El origen de la receta del guacamole falso es muy incierto. Pero el guacamole falso es generalmente propuesto por taquerías en toda la República Mexicana como salsa taquera, y ayuda a dar mejor sabor a los tacos.

Mucha gente piensa que esta salsa siempre lleva aguacate ¡pero no es verdad! De hecho, está preparado con ingredientes muy nutritivos como te mostraremos en la siguiente receta.

Es por ello que cuando vemos esta salsa en las mesas de las taquerías en nuestro país, siempre luce fresca y lista para consumir, a diferencia de las salsas preparadas con aguacate que tienden a ponerse obscuras, esto se debe a la oxidación del aguacate, que no es más que la exposición al oxigeno del medio ambiente.

Cabe destacar que esta opción de guacamole falso es un gran ahorro para los bolsillos de los mexicanos en el extranjero, pues el aguacate es aún más caro fuera del país.

Nuestros principal valor en Cocineros MX por el Mundo es poder mantener nuestras tradiciones y comida tradicional mexicana, estés donde estés y es por eso que cuando no encuentres aguacate por estar en el extranjero, toma 2 calabazas pequeñas o una grande las que encuentras en el super del pais donde estas, hay unas grandes verde oscuro en algunos paises (zucchini) esas sirven super bien.
A continuación te paso la receta que estamos seguros cambiará tu vida.

 

INGREDIENTES PARA EL GUACAMOLE FALSO

  • Calabazas verdes que encuentres en el país donde vives; 2 pequeñas o 1 grande
  • 2 chiles frescos pequeños o secos, si sólo tienes chile molido utiliza ½ cucharada
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ de cucharada de pimienta
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • ½ taza de aceite de tu preferencia
  • 10 ramitas de cilantro (hojas y tallo)
  • ½ litro de agua para hervir

MODO DE PREPARACIÓN:

1.En una olla o recipiente vierte el agua y coloca las calabazas, ajo, cebolla y chiles enteros.

2.Hierve por 10 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.

3.Con un colador retira las verduras del agua y lleva todo a la licuadora.

4.Licúa por alrededor de un minuto junto con el aceite, vinagre, sal, pimienta y cilantro. Si usaste chile en polvo agrégalo en ese momento.

5.Apaga la licuadora y estará listo para preparar tus tacos.

NOTA:

El guacamole falso debe tener una textura cremosa. Con esta receta podrás degustar el guacamole tradicional que encuentras en muchas taquerías mexicanas.

¡Ahora sí! La próxima vez que alguien te diga que esa salsita de color verde luminoso es guacamole, tendrás todos los elementos para explicarle por qué no es guacamole y lo ayudarás a romper con este mito.

Y si te gustó esta receta, no dudes en consultar nuestra receta de birria mexicana para acompañar esta deliciosa salsita propuesta por la chef Soledad Ornelas.

También podría ser buena idea poner este guacamole falso a unos deliciosos tlacoyos y sopes keto o a nuestra receta de carnitas keto, disponibles en nuestra sección de recetas.

Receta por Soledad Ornelas.

 

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades