GUÍA GASTRONÓMICA

En nuestra Guía Anual encontrarás las recomendaciones y comentarios de los expertos en la auténtica comida callejera y casera mexicana. Y es que la comida más sabrosa que existe en México es la que nuestras madres preparan en casa y, la segunda mejor, es la que encontramos en los puestos de las calles de los pueblos y ciudades del país.

La comida mexicana muestra la creatividad y diversidad de su gente, traducidas en la elaboración de los platillos, que mezclan sabores contrastantes: picantes, salados y dulces. Esta guía representa al pueblo de México en el extranjero, al amor de nuestra familia por medio de un platillo y de nuestras celebraciones con cada preparación.

PREMIOS

Si el restaurante llega a alcanzar todas las distinciones mencionadas en la Guía, se hará merecedor del viaje y de la estatuilla del Taco de Oro.

Pero además hay otra premiación. Se trata de un Taco de Oro en el que la comunidad vota y elige a un chef o restaurante que se premiará en el mismo evento; se trata de un premio del público que dará voz a toda la comunidad.

¿CÓMO FUNCIONA LA GUÍA TACO DE ORO?

Cada bimestre, en nuestra revista podrás conocer avances, comunicados y comentarios de críticos que viven en diversos países del mundo.

Al cabo de un año, la guía, en sus versiones impresa y digital, se publicará y se distribuirá junto con Cocineros MX por el mundo magazine en más de 20 países. Esta guía tendrá toda la información que necesitas saber si deseas visitar auténticos restaurantes mexicanos en el extranjero.

La guía asigna de uno a tres Tacos de Oro a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces y comensales entrevistados, destacan en calidad, autenticidad, esmero y creatividad para que sus platos sean lo más parecidos a los auténticos mexicanos, tanto en sabor como apariencia, ganándose así la denominación de “La Mesa Chingona”

Además, la guía asigna de uno a cuatro “Chiles” en función del ambiente y servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de uno a cuatro “Maíces” si se refiere a un hotel.

La Guía del Taco de Oro fue creada en el año de 2020 por Soledad Ornelas, CEO del grupo Cocineros MX por el mundo, para reconocer el esfuerzo de los migrantes mexicanos que representan a México en el extranjero a través de la gastronomía mexicana auténtica y con el fin de que esta guía pueda orientar a las diferentes personas del mundo para que puedan conocer la comida mexicana más parecida a la de nuestras raíces. 

Distinción Taco de oro

Tener uno o más Tacos de Oro supone que un restaurante no sólo es de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo.

LOS JUECES

Los jueces son los encargados de fijar distintos parámetros para distinguir los establecimientos que ofrecen la mejor calidad y autenticidad. Así pues, los restaurantes que deseen obtener algún Taco de Oro deben tener en cuenta la selección de los productos, la creatividad, el conocimiento de nuestros platillos auténticos, la relación calidad-precio y, sobre todo, el sabor y presentación más cercano al de nuestra tierra.

Para hacer su dictamen, los jueces trabajan 365 días del año en la investigación y visitas a cada establecimiento

No te pierdas de ninguna edición y mantente informado de lo que pasa con los mexicanos por el mundo. 

Copyright © Cocineros MX por el mundo
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad