Humberto Solís, lleva los sabores de México a Japón

Humberto Solís es originario de la Ciudad de México y en un viaje a China conoció a su actual esposa, curiosamente una maleta perdida fue lo que los puso en contacto, él iba como pasajero y ella trabajaba en la aerolínea, entonces fue quien lo apoyo para la devolución de su equipaje.

Humberto Solis y esposa

Ella tiene descendencia japonesa, lo invito a vivir en Japón y sin hablar el idioma el valiente enamorado y aventurero no lo pensó dos veces y viajó a Japón, hoy la feliz pareja tienen tres hijos y Humberto ya lleva 13 años viviendo en el país oriental.

japon

Humberto nos platica que ya radicando en Japón, una chica originaria de ese país que había estudiado el idioma maya lo contacto para ponerlo en contacto con el dueño de un restaurante mexicano que le ofreció trabajo de lavaplatos, lo tomo y así fue como inicio su historia en el mundo de la gastronomía en el extranjero.

“Yo solo tenía la experiencia de la comida de mi abuelita y tuve que aprender, el chef de ese restaurante poco a poco me compartió sus saberes, una día se regresa a México y entra en su lugar un chef japonés, con él comenzamos a compartir experiencias y secretos de nuestras cocinas” platica Humberto.

En México estudio comercio y platicando con sus amigos le aconsejaron ejercer de alguna forma su carrera, por medio de su esposa conoció a un señor que se dedicaba a exportar e importar productos, algo que Humberto tenía en mente desde hace tiempo, le platico su proyecto, lo asesoró y le enseñó a exportar productos de China hacia México.

Humberto Solis

Luego vino su canal de Youtube, al que nombró, Made in Japan en el que daba recomendaciones de viajes, con el fin de que los turistas lo contactaran para solicitarle el servicio de tours o adquirir e-books.

Pero la cosa no quedó ahí, tuvo la suerte de conocer a una persona que quería llevar su tequila a Japón, lo vio como un negocio redondo porque a los japoneses les gusta mucho el tequila, entonces viajo a Guadalajara, Jalisco a conocerlo y a probarlo, le gusto y regresó a Japón para realizar los trámites pertinentes para su importación.

Humberto Solis

Poco a poco ya en ese mundo fue conociendo a muchos productores mexicanos habidos de llevar sus productos a otras latitudes y junto con unos organizadores de eventos mexicanos en Japón comenzó a comercializarlos.

Humberto Solis

Todo iba muy bien hasta que llegó la pandemia, los eventos se cancelaron y los restaurantes y bares donde distribuía se vieron en la necesidad de cerrar, entonces el negocio se vino abajo, Humberto jamás desistió, “desde hace 10 años yo tenía la idea de tener una tienda con productos mexicanos, porque encontraba muchas con productos de todos los países menos de México y comencé a armar una plataforma en línea para vender todos esos productos que ya importaba antes”, dice Humberto.

El resultado actual es Easy Market, una empresa que basa su misión en honestidad, respeto y lealtad al producto y a los compatriotas, su principal objetivo es poder hacer sentir a los mexicanos como en casa, a a los amantes de la comida y la cultura mexicana en Japón muy apapachados.

Para conocer más sobre su vida te invitamos a escuchar su podcast aquí: [spotifyplaybutton play=”https://open.spotify.com/episode/0IknllRQB10uuJ0K7Pd2xu”]

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la octava edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades