Inauguran la 1era escuela internacional virtual de gastronomía mexicana

El sábado 12 de junio a las 11:30 am hora de México, se inauguró oficialmente la Escuela Gastronómica y de Emprendimiento de Cocineros MX por el Mundo, convirtiéndose así en la primera escuela en línea de gastronomía mexicana para replicar y adaptar la comida tradicional mexicana en cualquier parte del mundo.

Es a través de un Facebook live que fue posible el lanzamiento oficial de la escuela gastronómica que enseñará cómo realizar platillos con los sabores auténticos mexicanos, utilizando ingredientes disponibles en cualquier supermercado

Y es que los pilares de esta nueva escuela habitan en tres continentes diferentes. Se trata de Soledad Ornelas, CEO de Cocineros MX por el Mundo Magazine que dirigió la inauguración desde Dubai, Roberto Buccio, director general del Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil Europe que transmitió desde Pachuca en México, y Lorena Colina que desde Francia dirigirá esta nueva escuela virtual. 

Soledad Ornelas

 

“Aunque estemos fuera del país, los mexicanos compartimos esa unión que nos identifica como cultura : la cocina tradicional. Nosotros propondremos cursos con expertos de cada tema, con métodos adaptados pero siempre con las bases de la cocina mexicana, llena de identidad, que nos llena el alma de amor y de pasión. Además comenzaremos también cursos de emprendimiento adaptados a las necesidades de los apasionados por el arte de la cocina y que quieren dar a conocer sus productos y servicios de una forma sencilla”, explicó Soledad Ornelas, que cortó un listón como símbolo del comienzo de esta nueva historia de intercambio culinario.

Roberto Buccio

Por su parte, Roberto Buccio se dijo emocionado con esta nueva alianza. “La idea de esta escuela es transmitir conocimientos para que continuemos haciendo cocina mexicana en todas partes, difundir nuestras costumbres y nuestras tradiciones”. Para este lanzamiento Roberto Buccio bendijo comales y fogones para que siempre estén llenos de buena sazón y para que reine la armonía en este nuevo proyecto. 

escuela gastronomica cocineros mx por el mundo

La directora de la escuela, Lorena Colina, señaló que se realizarán cursos de gastronomía en seis idiomas : español, alemán, francés, italiano, arabe y japonés. “Tenemos muchas ambiciones con esta escuela, una de ellas es el intercambio cultural gastronómico. Yo me siento más mexicana que nunca desde que estoy fuera del país y me uno con mucho gusto a este proyecto en el que habrá cursos de repostería, panadería, comida vegetariana, recetas utilizando electrodomésticos como Thermomix o freidoras de aire, cursos para niños y muchas sorpresas más”.

cursos escuela gastronomica cocineros mx por el mundo

Las primeras clases de la Escuela Gastronómica y de Emprendimiento de Cocineros MX por el Mundo ya están disponibles : picadas veracruzanas y molotes, tamales oaxaqueños y rancheros, pescado a la veracruzana, enchiladas potosinas y Tu Página web en 72hrs. Para inscribirse a los cursos consute nuestra pagina web : https://escuelagastronomicamx.com/cursos/

¿Quieres saber quiénes son nuestros profesores?

Aquí algunos de los cocineros que comparten su trabajo con Cocineros MX por el mundo:

  • Roberto Buccio, director general del Centro de Gastronomía Mexicana Nixcomil.
  • Ana Lucina Caracas Ramírez de Cocina Lucina Konyhája.
  • Soledad Ornelas, CEO de Cocineros MX por el mundo.
  • Rosario Vera Landa, una de las cocineras tradicionales más jóvenes de México, originaria de Michoacán y con más de 15 años de experiencia.
  • El Pinche Jerry, cocinero mexicano en Barcelona, España.
  • Nancy Tovar Bolanos conocida como Nancy Chefcito

¡Aprende a cocinar con nosotros las recetas de cocina tradicional mexicana en cualquier parte del mundo!

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades