Israel Loyo, un cocinero entusiasta de la cocina prehispánica mexicana

Israel Loyo, un cocinero entusiasta de la cocina prehispánica mexicana

 

¡Hoy será un gran día! ¡hoy va por mí y mi familia! Gracias a los clientes y colaboradores de Uncle Goyo’s; así suele comenzar su día en el restaurante el chef Israel Loyo Vázquez, quién desde el fondo de su corazón y en voz alta eleva este decreto desde su cocina en forma de motivación para él y su equipo de trabajo.

 

Israel Loyo es especialista en alimentos y bebidas, estudió en la Escuela Superior de Turismo  tiene certificaciones en manejo de alimentos y otros temas relacionados con temas administrativos de cocina por el Colegio Nacional de Educación Profesional.

Nació en la Ciudad de México y se considera una persona con liderazgo, pro activa, responsable, capaz, pero sobre todo apasionado de la cocina; es muy tolerante, por lo que el trabajo en equipo es un buen aliado.

Después de haber trabajado como supervisor de ventas, asesorando la distribución y planeación de cargas de trabajo, elaborando cartas de desayunos, comidas, cenas y cofee break, verificando el manejo de la norma 251 del manejo higiénico de los alimentos control de proveedores y programas de menú VIP; este 2022 tuvo la oportunidad de salir por primera vez de su país para laborar en Uncle Goyo´s un restaurante de cocina mexicana en la ciudad de Tennessee, Estados Unidos, en el que actualmente se desempeña como chef ejecutivo en alimentos y bebidas.

“En Uncle Goyo´s, cree un menú con recetas antiguas de la época prehispánica, del porfiriato, de la cocina ancestral y las representó con un toque contemporáneo. Mi cocina representa la historia connota dos sabores y los trae en una versión moderna de lo que es la gastronomía mexicana”, comenta para Cocineros Mx por el Mundo, el chef.

Trabajar en el extranjero nunca es una tarea fácil, las barreras siempre se ponen de enfrente para hacer malas jugadas, pero delante de ellas siempre hay una satisfacción, Israel afirma que una de sus experiencias más difíciles ha sido las expectativas cuando aún no conocen su cocina y este obstáculo lo ha superado dándose a conocer de boca en boca. Pero entre las satisfacciones cuenta la anécdota, que una vez salió de su cocina al comedor y todos los comensales le aplaudieron.

“En la vida laboral uno se va a encontrar con muchos desaires, pero también con alegrías, la vida muchas veces puede ser dura pero todo eso lo debes de saber sortear y siempre debes de ver hacia adelante y te tienes proyectar hacia tus ideales, jamás olvides de dónde vienes pero ten muy presente hacia donde te diriges”, agrega Israel.

Para el chef Israel Loyo es muy importante ponerse retos, uno de ellos es que Uncle Goyo´s sea nombrado como uno de los mejores restaurantes del mundo, para ello sigue trabajando duro en su cocina y agrega un mensaje para todos aquellos paisanos que quieren salir de su país pero por una cosa u otra no se atreven, “Yo les digo de corazón que lo intenten, lo peor de todo sería no intentarlo y pensar que hubiera pasado, hay que perder con clase y ganar con osadía porque el mundo es de quien se atreve”.

ÚLTIMAS ENTREVISTAS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades