Jhona Monroy de México a Costa Rica

La pasión del chef Jhona Monroy Maldonado por la cocina comenzó al ver cocinar a su abuela materna y a su mamá, proviene de una familia numerosa, por lo que siempre se compartía la mesa con muchas personas.

“Yo recuerdo que ellas nunca tenían nada planeado, y de pronto llegaba toda familia de visita, entonces se metían a la cocina y preparaban un menú para tanta gente y no solamente sabía rico, sino que también le ponía amor al emplatado, entonces de ahí nace el amor que tengo por la cocina”, comenta Jhona Monroy.

El chef expresa para Cocineros Mx por el Mundo, la admiración que tiene por su abuela, quién podía preparar desde un queso hasta vino, recuerda como observaba desde lejos y cuando menos lo esperaba iba a meter mano a lo que más se le antojaba y salía corriendo.

Aunque nadie lo crea, Jhona Monroy es abogado de profesión, al igual que su mamá, el chef jugaba básquetbol y gracias al deporte tenía muchas oportunidades para salir del país a jugar, una vez su madre viajo a Costa Rica y presenció un partido, platicando con el entrenador le consiguió una prueba en ese país y entró a las grandes ligas y se queda a vivir en ese país.

Surgen algunos detalles que le impiden litigar, entonces se mete a estudiar gastronomía y cursos cortos acerca del tema, “una vez un amigo, empresario de Costa Rica, me dijo que necesita hacer un evento público y en el que tenía que darle de comer a miles de personas, me arriesgue y así fue como incursiono en el tema de la gastronomía”, recuerda el chef; y además comenta que fue tal el éxito que decide dedicar su vida a la cocina.

La primera vez que salió en la televisión fue en un clásico de México y Costa Rica, llegó Televisa a entrevistarlo y pasaron la nota unos minutos antes de comenzar el partido, detalle que le subió el rating rápidamente, de ahí en adelante comenzó a cocinar para personalidades públicas y diplomáticas del país.

En algún momento también le cocina a artistas mexicanos que visitaban Costa Rica, luego cocinó para artistas locales y poco a poco se dio a conocer entre el medio artístico del país y así se comenzó a dar a conocer, “Comencé a cocinar en un lugar pequeñito, cabían pocos comensales y aun así la gente esperaba su turno”.

Hoy en día es chef del restaurante La Adelita, ofrece cocina mexicana, cuarenta platillos tradicionales formaron parte de su menú la primera vez que abrió su restaurante, para el chef lo más difícil ha sido conseguir insumos “mi labor como cocinero en el extranjero me ha llevado a valorar los insumos mexicanos gracias a la carencia”, dice el chef.

Su esfuerzo y dedicación lo ha llevado a ganar varios premios por parte del gobierno federal mexicano, por empresas privadas, tanto de hoteles, restaurantes, organizaciones y universidades, entre otros, por representaciones gastronómicas diplomáticas, pero el más reciente Doctor Honoris Causa.

“¡La vida es corta… disfruta lo que haces! Si vives quejándote, dedícate a otra cosa”, concluye el chef.

Para escuchar como es que el Chef Jhona Monroy llego a Costa Rica, te invitamos a escuchar su PODCAST:

 

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/episode/59BHuwWq8Sss4YLhSVQsDH»]

 

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la octava edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades