José Luis Font, Las experiencias hacen memorias y las memorias hacen historia…

José Luis Font, el mexicano responsable del disfrute deportivo en la Copa Mundial de Qatar 2022  

 

Por Karina Guzmán 

José Luis Font es un soñador del deporte que ahora trabaja para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar de cada uno de los pormenores de la Copa Mundial Qatar 2022.

Nacido en Guadalajara, en las regiones centrales de México, desde los 16 años de edad José Luis estuvo en contacto con el mundo deportivo al conocer a leyendas del deporte como Bjoen Borg, Jimmy Connors y Guillermo Vilas, esto, al trabajar en un club deportivo donde empezó como chofer, operó torneos y hasta tradujo ruedas de prensa, lo que evidencia su amor por el deporte.

Las experiencias crean recuerdos y los recuerdos crean historias y cumplir estas expectativas de la mano de Match Hospitality es una de las prioridades del equipo de trabajo“, expuso Font, director de relaciones corporativas de la firma que para esta Copa Mundial en Qatar desplegará entre 23 mil y 25 mil personas dedicadas a facilitar experiencias de entretenimiento, gastronomía elaborada por chefs con estrellas Michelin que cocinarán en vivo, así como acceso a los estadios antes y después de los partidos, por mencionar solo algunas actividades en torno a la justa deportiva.

El rostro detrás del disfrute de la Copa Mundial Qatar 2022 

La operación y logística en eventos deportivos locales desde bien joven, dio a Font la experiencia necesaria para atraer mejores oportunidades, así que buscó en Estados Unidos de América donde aprendió a de dominar el idioma inglés, lo que le abrió las puertas para poder establecer relaciones públicas en diferentes áreas; no todo fue fácil, porque al inicio de su carrera laboral abrió una empresa que no tuvo mucho éxito pero le dejó importantes lecciones que aprender. 

Una de las inquietudes de Font fue la de trabajar en el extranjero y su objetivo era alcanzar un puesto laboral en Match Hospitality, empresa con 15 años de operación y al menos unas 10 filiales en lugares como España, Londres, Moscú, Doha y Hong Kong, por mencionar algunas. De la mano de la firma, Font tuvo su primer acercamiento a las grandes ligas de las Copas Mundiales de la FIFA, para la Copa Mundial de México 1986.

¿Dónde ha participado José Luis Font?

Font ha participado en la organización y logística de más de 45 eventos deportivos internacionales; desde Juegos Olímpicos, Olímpicos Juveniles, Panamericanos, Super Bowls de la NFL,  Fórmula Uno, Copas de Oro de la Concacaf y por supuesto, Mundiales de la FIFA. 

Entre otras de sus experiencias, el directivo suma sus trabajos en Sudáfrica, donde se mudó en 2009 para colaborar en la división de la Oficina de Alojamiento de la FIFA, no sólo para Copas Mundiales, sino para los Congresos de la FIFA, Mundial de Clubes, Olimpiadas, Mundiales Femeniles y también juveniles.  

Match Hospitality, la experiencia del disfrute 

Dedicada la hospitalidad deportiva, cuenta con los derechos exclusivos del Programa de Hospitality de la FIFA, incluidas la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Mundial de la FIFA™ y la Copa Mundial Femenina™,  desde 2009 hasta 2023, con lo que centran su atención en la venta de paquetes de hospitalidad que considera espacios físicos dentro y fuera de los estadios, villas ubicadas en las explanadas de los estadios, salas lounge y suites privadas (palcos), entre otros servicios.

El Programa de Hospitality de la FIFA ofrece experiencias de venta de boletos para acceder a los partidos pero con una serie de servicios de valor agregado conocidos como ”boletos VIP”; sin embargo, se trata de un conjunto de experiencias que van más allá del simple acceso al estadio para ver los 90 minutos de un partido de fútbol, expuso Font en entrevista con Cocineros MX por el Mundo. 

José Luis Font jamás imaginó que trabajaría en uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del mundo como la Copa Mundial de la FIFA 2022 y ahora dirige las relaciones corporativas de los clientes VIP, proveedores y gobiernos internacionales, por lo que se siente agradecido por la oportunidad de  conocer y vivir algo que muy pocos pueden.

Cocineros Mx por el Mundo

Esperamos que te haya gustado este reportaje, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades