Preparan la 1era guía mundial de restaurantes de comida auténtica mexicana

Brenda Vega

La primera guía de restaurantes mexicanos en el extranjero se está cocinando. Se trata de la Guía de Taco de Oro. Una guía de referencia en la que se busca, a través de un consejo de votantes alrededor del mundo, identificar a los restaurantes de auténtica gastronomía mexicana.

guia taco de Oro

En esta primera edición de la Guia de Taco de Oro, 600 restaurantes de países de todos los continentes serán recomendados. El proyecto está dirigido a todos los ciudadanos del mundo deseosos y curiosos de probar nuestra rica gastronomía, así como también a todos los mexicanos que viven en el extranjero y extrañan los sabores de casa y callejeros de nuestro querido México. 

 

“El objetivo es regalarle al comensal que adquiere esta guía una experiencia gastronómica auténtica mexicana en cualquier parte del mundo y esperamos que además de práctica, resulte también útil para todos aquellos que se dedican a difundir nuestra cocina en cada rincón del planeta”, señala Brenda Vega, la directora de la Guía de Taco de Oro. 

 

Esta guía es un proyecto de la editorial Cocineros Mx por el Mundo, y la idea original es de la CEO y chef mexicana Soledad Ornelas. La Guía de Taco de Oro, será una publicación global, se imprimirá en países de todos los continentes y se traducirá a muchos idiomas para que llegue a todas partes del mundo. 

soledad Ornelas

 

Presentación oficial de la guía del Taco de Oro

La presentación virtual y también presencial de la guía del taco de Oro, se llevará a cabo este año en la ciudad de Dubái, sede de Cocineros Mx por el Mundo. Durante esta gran fiesta mexicana en los Emiratos Árabes, se entregarán tres tacos de oro, el primero será otorgado a un chef, el segundo a un restaurante y el tercero a un influencer, los tres tienen que difundir la cocina auténtica mexicana. 

 ¿Qué se califica en la guía del Taco de Oro? 

“Además del servicio, la calidad y todas esas cosas que vienen por añadidura : que sepa realmente a México, por que no es fácil en muchos lugares conseguir el producto, entonces para lograrlo se incentivan las cadenas de valor con pequeños productores que también surten de estos ingredientes en diferentes países del mundo, ya sea mexicanos que exportan o mexicanos que cultivan o producen en esos países”, explica Brenda Vega

 Esta guía será además de un gran directorio que apoyará a la industria de la hostelería mexicana en el extranjero, un proyecto para crear colectivos de apoyo de paisanos emprendedores que ponen en alto la gastronomía mexicana. 

 Las votaciones por el Taco de Oro continúan abiertas, vota por tu restaurante favorito en www.cocinerosmxporelmundo.com y sigue la Guía de Taco de Oro en Facebook y en Instagram.

¿Quieres saber quiénes son los nóminados este año al Taco de Oro? Te invitamos a visitar este enlace, ¿Quieres saber más sobre quien es la Chef Soledad Ornelas y como inicio su amor por la cocina mexicana?, entonces da click aquí.  Para subscribirse a nuestra revista y leer contenido exclusivo, da click aquí!

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades