La costeña rinde tributos a nuestros muertos

la costeña

Este 2021 La Costeña lanza su campaña de comunicación con motivo del Día de Muertos de la mano de los artistas Butch Locsin y Fermín La Calaca.

Los colores, los aromas y los sabores, son elementos que dejan una huella imborrable y por eso están siempre presente en las ofrendas, cada año en los altares descubrimos nuevas historias, tonalidades, gustos y platillos, no pueden faltar los guisos tradicionales, como los tamales, los que llevan mole, las salsas, las frutas, la calabaza en tacha y por supuesto el pan de muerto: una representación perfecta de nuestra rica gastronomía que nos define tanto a quienes habitamos en el presente como a quienes ya se mudaron a otro plano existencial.

la costeña nunca muerte
Foto : Cortesía La Costeña

El sabor nunca muere, es el nombre de la campaña de La Costeña que rende tributo a todas las personas que guardan un espacio en la memoria de cada uno de nosotros.

“Para La Costeña  la celebración de Día de Muertos es muy especial, y es que es el reflejo de lo colorido de nuestro país y de la diversidad que tiene en sabores, destinos, pero sobre todo de tradiciones. Lo anterior nos inspira cada año a buscar nuevas formas de comunicar esta fecha tan especial para preservar su valor como tradición”, mencionó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña.

 

Por segundo año consecutivo, el concepto visual de la campaña corrió a cargo del artista, Butch Locsin, quien, mediante bombas de gases de colores, máscaras y tonalidades llamativas, genera un ambiente innovador que recuerda el misticismo de este día.

El humo de colores proveniente de las bombas, la música y el movimiento son algunas de las formas con las que busco generar conexiones con las personas y lo fugaz que somos en este mundo. Ser parte de esta campaña con mi arte y performance me llena de orgullo por ser una de las celebraciones que gritan esto es México”, destacó Locsin, también conocido como Skeleton of Color.

Asimismo, en esta ocasión, Fermín La Calaca, un artista urbano mitad catrín, mitad mariachi, representará en la campaña a nuestro país por medio de los colores, el arte y el fuego.

altar de muertos
Foto: Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

 

Comparto con La Costeña el sentimiento de seguir buscando formas novedosas para transmitir a las personas el valor de la cultura mexicana, a través del arte, la gastronomía y el folclor nacional, factores esenciales en la celebración del Día de Muertos”, afirmó Fermín La Calaca.

altar dia de muertos mexico
Foto: Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

 

“El sabor nunca muere” forma parte de un concepto creativo iniciado hace varios años, en donde la marca ha ejecutado iniciativas como una ofrenda monumental con forma de jaguar colocada en Coyoacán o latas gigantes intervenidas por artistas mexicanos en el Monumento a la Revolución.

altar de muertos mexico
Foto:  Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Con La Costeña el sabor nunca muere, ya que desde 1923 sus productos han acompañado la mesa de las familias mexicanas para enaltecer la gastronomía nacional y las tradiciones que nos identifican como mexicanos.

¿Te gustaría conocer más sobre nosotros? te invitamos a nuestro grupo de facebook Cocineros Mx por el Mundo, donde podrás compartir recetas y experiencias gastronómicas de México en el extranjero.

Para leer entrevistas, recetas o reportajes te invitamos a nuestra sección de contenido, sólo tienes que dar click aquí.

 

Artículo escrito por Brenda Vega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Sweet Romance Paris 

Pan Mexicano en París por Valeria Esquivel Salinas & Jordan Bouy  Fotos: Sweet Romance Paris  Por: Arturo Dueñas, periodista Sweet Romance Paris  “Bien

Leer más »
Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades