La Turulita

La Turulita

Verónica Tego, chef y propietaria de La Turulita, lleva en su corazón el orgullo de ser mexicana y todo lo que ello implica, especialmente la riqueza culinaria de su país. un buen día decidió que era hora de mostrar lo que realmente significa un buen taco. Así nació La Turulita, como un tributo a la gastronomía de México y una forma de extrañar un pedacito de su tierra natal.

El proceso para traer auténticos sabores mexicanos a la cocina española comenzó con la observación de que muchos restaurantes ofrecían comida recalentada en lugar de tacos frescos y hechos al momento. La inquietud por mostrar una taquería auténtica y sencilla impulsó a Verónica y su socio Daniel a crear La Turulita.

 

La Turulita

 

A pesar de los obstáculos, como la burocracia y la pandemia, La Turulita se mantuvo firme en su visión. Abrir un restaurante en plena crisis sanitaria fue un reto adicional, pero Verónica no duda en afirmar que lo haría nuevamente, pues el amor por la comida mexicana y su deseo de compartirlo con el mundo superaron cualquier dificultad.

La autenticidad de la gastronomía mexicana es la piedra angular de La Turulita. Verónica se enorgullece de que los españoles están cada vez más familiarizados con los sabores mexicanos, comprendiendo la diferencia entre una salsa casera y una de lata.

La Turulita

 

Con una carta pequeña pero excepcional, cada taco en La Turulita tiene su grupo de seguidores. El «Costilla con costra de queso» se destaca como el favorito, una innovación que atrajo la atención tanto de españoles como de mexicanos.

La comunidad mexicana en España ha sido un pilar fundamental en el éxito de La Turulita. Su apoyo y recomendaciones han contribuido al reconocimiento de la calidad del restaurante.

Uno de los estigmas más comunes es el temor al picante, pero Verónica aclara que en México los tacos solo pican si les añades salsa. La educación sobre la auténtica comida mexicana es esencial para derribar preconceptos.

La creciente disponibilidad de ingredientes mexicanos en Madrid. Cuando necesitan algo específico, Verónica no duda en importarlo desde México.

La Turulita

 

El restaurante ofrece una experiencia completa, con música, decoración y ambiente que transportan a los comensales directamente a México. La música de México es una parte esencial de la experiencia.

La mayor satisfacción para Verónica es escuchar a los mexicanos decir: «Esto es un pedacito de México en Madrid, gracias». La Turulita es un tributo a su cultura y un lugar donde todos pueden disfrutar los auténticos sabores mexicanos en el corazón de Madrid.

 

Redes Sociales y Sitio Web:

 

Instagram: @LaTurulita

Página web: www.laturulita.com

 

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades