Las Mañanitas, un lugar con sabor y folklor mexicano en Europa

la mañanitas

Ernesto Díaz Trincado, originario de la Ciudad de México y hoy propietario de Las Mañanitas, llegó a España cuando corría el año de 1991; el objetivo era realizar estudios de postgrado y trabajar en el único restaurante mexicano de ese entonces, El Cuchi de Carlos and Charlies.

Las mañanitas

 

Cuando terminó sus estudios intentó volver a la ciudad de México pero la situación de inseguridad estaba complicada, entonces decidió radicar en Madrid y ejercer ahí su carrera de derecho, pero para poderlo hacer tenía que estudiar toda la licenciatura desde el principio y no le gusto nada esa idea, así que opto por poner un restaurante de comida casera y guisos mexicanos. “Abrimos al publico el 1o de marzo de 1997, hace 25 años”, comenta orgulloso Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, actualmente cuenta con dos restaurantes de comida mexicana, uno en Madrid Centro y otro en Boardilla del Monte, ambos llamados “Las Mañanitas”.

Las mañanitas Madrid

En entrevista para Cocineros Mx por el Mundo le preguntamos a Ernesto a cerca de su pasión por la cocina y nos respondió que todo comenzó cuando probo su primer taco, “Me di cuenta de que somos muy privilegiados al tener tanta y tan buena variedad de gastronomía en nuestro país”, responde.

las mañanitas madrid

Pero Ernesto no esta solo, detrás de este gran proyecto hay un equipo de profesionales, amantes de su país y de sus sabores, como Israel Téllez, Chino Camacho, Almudena, Paloma Jiménez, Jorge Mena, pero en sus 25 años son muchos los nombres que han logrado posicionar a Las Mañanitas como uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana en España.

Las mañanitas Madrid

Este restaurante ofrece un menú compuesto, para abrir el apetito, de nachos diferentes guisos mexicanos, también hay flautas, quesadillas, sopes, y sopa de tortilla, pozole y crema tarazca de frijol como primer tiempo.

tacos dorados o flautas

Como buen restaurante mexicano, no pueden faltar los tacos, hay de pastor, suadero, cochinita pibil, canitas de cerdo, tinga y alambre. Entre los platos tradicionales puedes encontrar enchiladas veredas, rojas y de mole; hay chiles rellenos, gringas, puntas de solomillo y albóndigas.

tacos las mañanitas

Si eres vegetariano pero se te antoja algo muy mexicano hay enchiladas verdes rellenas de vegetales, están al pastor adobado en achiote y rollo mañanitas, con tortilla de trigo y vegetales.

las mañanitas madrid

 

Para acompañar tus alimentos nada mejor que aguas de frutas frescas, y si quieres algo más fuerte entonces ordena una cerveza, micheladas o margaritas con tequila.

las mañanitas

Las mañanitas no solo es un restaurante donde vas, te sientas y comes, pues además de ofrecer rica cocina mexicana, también ofrece experiencias, con la finalidad de conozcas más a cerca de la gastronomía del país latino. Por ejemplo hay una cata de tequilas y mezcales, un taller de coctelería mexicana y una clase de salsas y chiles. Cada experiencia tiene un costo diferente y tienes que realizar una reservación previa a través de su página web.

Mañanitas Madrid

Este 2022 ofrecen una carta especial que homenajea a las cantinas mexicana que este año cumplen 150 años de su primera licencia en la Ciudad de México.

las mañanitas mexico

La filosofía de este lugar es dar una experiencia mexicana de 360 grados, sabor, color, decoración, trato, música, es importante destacar que no se promueven como restaurante sino como Cultura Culinaria Mexicana.

Las mañanitas

 

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: @mananitasmadrid y @lasmananitasboadilla
Instagram: @mananitasmadrid

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Si te gustaría comprar la séptima edición de nuestra revista da click aquí.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

Redacción :Brenda Vega

Entrevista :Sandra Vargas

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades