Lili Cuellar & Willie Soto

Backstage con Los Vanilos , Lili Cuellar & Willie Soto

Facebook: VanilleCouture Cakeshop

  • IG:  @vanillecouture
  • Fotos: Vanille Couture
  • Por: Leticia Angulo

 

En esta ocasión he tenido el inmenso placer de entrevistar a Lili Cuellar y Willie Soto de Vanille Couture quienes visten nuestra portada con su enorme talento. 

Lili y Willie además de compartir sus corazones, también comparten su amor al arte en azúcar y caminan juntos en esta dulce aventura con pasos firmes que los han llevado a ser reconocidos internacionalmente y realizar exitosas colaboraciones con empresas como Netflix, Kitchen aid y Enco entre otros. 

Una pareja dinámica, encantadora, talentosa y muy conectada con su comunidad en las redes sociales, la cual han bautizado como los vanilos. 

Del rechazo, al amor por la repostería

Willie Soto chef de profesión, ingresó a la carrera de gastronomía en Veracruz atraído por los montajes en platillos salados, rápidamente se dio cuenta que no había sido su mejor decisión, sin embargo, una clase de repostería lo motivó a continuar con su carrera, fue en ese momento que surgió el amor a la pastelería, y que lo impulsó a seguir preparándose en el arte azucarado una vez graduado. 

Por otro lado Lili quien hacían un intercambio en Suiza con su carrera de turismo, fue enviada a realizar sus prácticas de restauración en la sección de postres de un restaurante con estrella Michelin, al inicio rechazó completamente la idea ya que su motivación eran los platillos salados, donde quería demostrar sus habilidades de chef. A veces la vida no nos pone donde queremos, pero da una gran lección o nos acerca a nuestra pasión. Es así como Lili se dio cuenta que la creatividad dentro de la repostería es inmensa, se enamoró de la versatilidad del azúcar que podemos convertir el azúcar en infinidad de cosas. 

La pasión los une

Una vez graduados ambos comienzan a tomar cursos de actualización y es ahí donde se conocen y nace Vanille Couture en 2011, todo comenzó como para muchos emprendedores, vendiendo pasteles en una cochera, con un letrero simple y un pequeño logo, rápidamente tomaron la decisión de establecerse en un local donde atendieron a sus clientes por un par de años. 

El siguiente paso fue cerrar su local que no era tan rentable como deseaban, y enseguida crearon su taller y se dedicaron a trabajar a puerta cerrada, fue una decisión en su momento dolorosa, ya que para ellos significaba un fracaso, pero con el tiempo se dieron cuenta que ha sido un parteaguas en su carrera, ya que se lanzaron en las redes sociales creando un buen contenido, con fotos profesionales y videos muy cuidados, inspirados en el trabajo de artistas australianos, crearon igualmente su propia técnica de bordes perfectos que, la cuál ha sido un éxito y hasta la fecha siguen impartiendo en sus cursos. 

Al mismo tiempo han tenido la oportunidad de organizar su tiempo de tal manera que pudieron asistir a expos como invitados en exposiciones, comenzaron sus cursos en presencial porque ahora contaban con un espacio más amplio para ello. Decidieron de igual manera realizar pasteles con diseños exclusivos para sus clientes, a partir de ahí Vanille Couture comenzó a crecer impresionantemente. 

¡Aprender a soltar es un consejo que nos da Lily, porque siempre pueden venir cosas mucho mejores! En el mundo de los emprendedores nunca estamos constantemente hacia arriba, siempre habrá altos y bajos y es una aventura que hay que aprender a disfrutar y a sortear, nada es un fracaso a menos de que no tengas un nuevo enfoque a donde ir, el cambiar de ruta es válido las veces que sean necesarias, solo hay que tener claro hacia donde quieres ir. 

¡Los grandes logros!

Willy participó en la temporada número 2 del desafío de Buddy Latinoamérica, a raíz de eso empezaron a tener invitaciones internacionales para impartir sus cursos como Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos. 

En 2020 cuando comienza la pandemia, se vieron obligados a reinventarse y Lily emprendió las clases en línea de galletas decoradas que venía posponiendo desde tiempo atrás, las cuales tuvieron éxito ya que sus seguidores la tomaban incluso como terapia. 

Actualmente imparten cursos presenciales y en línea, participan en la plataforma de Domestika, han colaborado para Netflix en el programa Nailed it Latinoamérica segunda y tercera temporada. Han logrado convertirse en embajadores de marcas reconocidas como Enco donde incluso cuentan con su propia línea de colorantes. 

No cabe duda de que la constancia y la perseverancia sólo pueden llevarte a algún lugar, el éxito. En hora buena a Vanille Couture por su enorme talento y profesionalismo. 

Si quieres saber más de ellos síguelos en sus redes sociales 

 

OTROS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como “flautas” si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como “flautas” debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades