Linda Blanquez, el puente entre México y Dubai

Linda Blanquez

Linda Blanquez nació en Coahuila, al norte de México, para ella lo más lejos que un mexicano podía ir es a Estados Unidos de América, no se imaginó que acabaría comercializando tortillas y productos mexicanos en Dubái, a más de 14 mil kilómetros de su casa.

Linda vazquez

 

“Uno nunca espera pasar todo lo que uno pasó, en ese entonces lo más lejos que uno quería ir era a Estados Unidos de América, ahí pensábamos que el mundo terminaba , nunca pensé en un país arabe, lograr lo que he logrado. Superar cada obstáculo, reconocer a las personas que te ayudan, atravesar por cosas buenas y malas, fácil no es todo, lleva mucho tiempo, mucha constancia, y lo importante es no perderle las ganas y seguir”, dijo a Cocineros MX por el Mundo

 

De migrante a empresaria

 

No es que Linda pensará en ser la empresaria mexicana que ahora da a conocer los sabores de México a los árabes y a cinco años de haber fundado Intermex, ha visto los frutos de su trabajo crecer, lejos están los días en los que viajaba de México a Dubai, con sus dos hijos y seis maletas de productos mexicanos a cuestas, ahora ya conoce los procesos de exportación e importación. 

intermexuae

 

Linda lleva 28 años fuera de México, en Estados Unidos, Jordania, Omán y ahora en Dubái, comenzó como todo buen mexicano en tierra ajena, analizando oportunidades y el maíz era la llave que le abriría las puertas. Comenzó con una máquina para hacer tortillas y una pequeña producción, a cinco años cuenta ya con tres máquinas y además de hacer tortillas de maíz, también las hace de harina de trigo y a la fecha tiene al menos 15 productos originales, desde totopos hasta tostadas. No solo eso, sino que logró la comercialización de productos y llevó a Dubái marcas emblemáticas mexicanas como Herdez, Valentina, La Costeña, Clemente Jaqués, así como La Sierra y busca hacer lo necesario para tener procesos de producciones más rápidas, tanto de tortillas frescas, como de anaquel. 

 

“Muy contenta de traer a Dubai los verdaderos sabores de México, antes lo que se encontraba eran productos mexicanos pero que venían de Estados Unidos de América, yo siempre los traje directo de México, estoy contenta de ser ese puente entre México y Dubai, de enseñar lo que podemos hacer, tenemos buenos y muy ricos productos, la cocina mexicana es una de las más populares en el mundo, hasta acá les gusta el sabor a México”.

 

 

Tan lejos de su tierra, Linda jamás imaginó tanto apoyo de chefs y personas mexicanas viviendo en Dubai, las puertas se le abrían de par en par cada día y ahora distribuye sus productos en hoteles y restaurantes árabes, eso sin contar que tiene pequeños puntos de venta y una tienda en línea en la que comercializa picositos dulces mexicanos, papitas, chilitos en polvo y hasta refrescos emblemáticos de México, con eso no solo ve crecer su negocio, sino que es una puerta para que los árabes se terminen de enamorar de México. 

 

A los árabes les encanta la birria y Linda no solo les acerca los ingredientes, sino también las recetas, también le sorprende saber que aman los dulces mexicanos y es que aún cuando la gastronomía mexicana ya no necesita carta de presentación en Dubái, Linda es una de las personas mexicanas que se asegura de que los productos y sabores sean los más parecidos a los que se disfrutan en México cada día.  

 

“La comida mexicana es muy popular en Dubai, no hay problemas para introducir las tortillas, les damos las herramientas, les traemos productos de México para que tengan sabor original y ellos hacen su magia, no es difícil porque nuestra comida es muy popular por estas tierras”, explicó Linda en entrevista exclusiva.

 

Linda es vista por su familia y por sus hijos con los ojos llenos de orgullo, siempre en la búsqueda de áreas de oportunidad, acercando productos mexicanos de calidad, frescos y libres de aditivos. Aun cuando lleva años lejos de México no extraña mucho la comida mexicana porque en su nuevo hogar se replican muy bien los sabores, “no me puedo quejar es un país muy seguro, tenemos muchas cosas buenas aquí, me encanta cuando mis clientes nos dan las gracias por traerles un pedacito de México”.

intermexuae

 

La presencia de Linda Blanquez no ha pasado inadvertida en la ciudad arabe, tampoco el de otras mujeres mexicanas asentadas en Dubái y de eso se dio cuenta con orgullo en una reunión organizada por la embajada mexicana, ahora analizan planes de crecimiento, buscando otras áreas de expansión tricolor en el mercado árabe.

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades