Los deseos se vuelven realidad

Mi nombre es Rosie O’Connor y soy chef en Menifee, California. Tengo un restaurante llamado Provecho Grill.

Mi experiencia importante con la vida empezó a la edad de quince años, cuando fui madre soltera, entonces cambiaron mis planes, pero no mis sueños.

Yo vengo de una familia relacionada con la industria de la comida. Mi padre, un inmigrante salvadoreño, era bartender y mi madre, una inmigrante mexicana, era mesera; así fue como se conocieron y decidieron poner un negocio de comida en la ciudad de Los Ángeles, California, lugar donde nací.

Gracias a su ejemplo siempre quise estudiar para ser cocinera, pero mi padre me aconsejó no hacerlo, me dijo: “eres madre soltera, tienes a tu hijo y, si vas a ser chef, te será muy difícil verlo”.

Así es que seguí su recomendación; sin embargo, yo continuaba con ese sueño de que algún día mi hijo y yo íbamos a tener un restaurante, así fue formandose la idea de Provecho Grill.  Mi niño sabía de mi anhelo, la gastronomía la llevamos en el alma. Él estaba listo para estudiar y ser cocinero, incluso le habían dado su filipina, pero en un Día de la Madre me dio el mejor regalo. “No quiero prepararme para ser chef, tengo una buena idea. ¿Por qué no vas tú? Termina la carrera, no pudiste hacerlo por mí. Ahora te toca. Es tu tiempo”, me dijo. Eso me emocionó y me dio más fuerza. Así fue como empecé a ahorrar dinero y después fui a la escuela.

Para mí fue una realización tener un restaurante con mi hijo como socio administrativo, finalmente abrimos Provello Grill len 2012.

Los inmigrantes tienen un reto muy grande y, como hija de inmigrantes, es mi deber seguir adelante, honrar el modelo que me dieron mis padres.

 

TRABAJO EN EQUIPO

Estoy orgullosa de llevar un restaurante y gracias a Chef Latinos me he unido más con otros cocineros, hemos podido trabajar juntos y apoyarnos. Como mujer me toca ayudar a las chefs que vienen detrás de mí, las que están luchando.

A través de las experiencias en los viajes que he realizado con Chef Latinos he regresado inspirada, cambiada. Además, he encontrado que México es muy lindo, cada Estado es diferente y siempre se vive algo nuevo al tratar con la gente del lugar y su cultura.

En Estados Unidos sólo conocía dos variedades de maíz; ha sido muy especial para mí poder ver otros tipos, como el morado, el de ajo o el maíz tierno.

Cuando regreso a Menifee, donde tengo mi restaurante, Provecho Grill, aprovecho para darle a mis clientes lo que he aprendido en estos viajes, quiero compartirles los sabores que me inspiran para mis recetas

Por : Rossie O' Connor,  chef propietaria de Provecho Grill, en California, Estados Unidos.

OTROS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades