Manuel Correa, una historia de superación

Como buen mexicano apasionado por la cultura mexicana, para Manuel Jesús Correa tener la barriga llena es sinónimo de un corazón contento.

Manuel correa en Dubai

Manuel Jesús Correa González nació en Cárdenas, Tabasco, pero vivió casi toda su vida en Mérida, Yucatán, dos destinos mexicanos en los que la selva tropical impera y el calor se siente fuerte.

Su pasión por la cocina comenzó desde temprana edad, Manuel nos cuenta que su padre, como a todos nos ha pasado, se quedo sin trabajo y entonces su madre decidió emprender en el negocio de la comida, “cuando mi mamá se puso a vender comida, comenzaba a cocinar desde muy temprano y antes de la hora de tener que despertarme para ir a la escuela a mi me despertaban los olores de los guisos que estaba cocinando”, comenta el chef.

quesadillas y tortillas

Manuel cuenta a la redacción de Cocineros Mx por el Mundo que apenas hace tres años salió de México, “me invitaron a trabajar por Facebook en María Bonita un restaurante mexicano en Dubái, estaba por abrir la tercera sucursal en el Souk Madinat Jumeira y necesitaban un encargado de cocina y aquí estoy”.

Platillo de Manuel Correa

Así es como comienza su historia en el extranjero, le dieron la oportunidad de trabajar sin saber inglés, y comenta que los primeros tres meses fueron muy difíciles, pues la comunicación con todos era muy complicada. Manuel es una persona comprometida con su trabajo, entonces se dedicó a aprender el idioma y en tres meses ya lo hablaba a la perfección.

Actualmente se desenvuelve como chef de cocina del restaurante La Tablita, del hotel Hyatt Regency en Dubai, un restaurante en el que ofrece deliciosa comida tradicional mexicana, la naranja agria es su ingrediente favorito “creo que el sabor que le aporta a la comida es muy bueno, alcanza un toque de acidez muy diferente a cualquier otro tipo de naranja o limón, es una fruta muy perfumada”, agrega Manuel.

La cocina mexicana es de las más conocidas en estos tiempos, si no que la que más se conoce ahora, y el chef cree que es momento de compartir todo el potencial que tiene nuestra gastronomía, es por eso que en el restaurante La Tablita, del hotel Hyatt Regency propone cocina mexicana tradicional y de vanguardia, con la finalidad de que propios y extraños siempre se lleven un buen sabor de boca.

Dubai

Su reto es alcanzar la siguiente posición en mi trabajo, como sous chef ejecutivo y para lograrlo ha trabajo muy duro; entre sus logros están el premio Gulfood 2020 con un menú de comida mexicana contemporánea. Actualmente son el mejor restaurante de comida mexicana en Dubái, el año pasado ganaron dos premios de la revista WhatsOn Dubai. Y este año la BBC Good Food Magazine los reconoció como mejor restaurante mexicano. Para el chef también es muy importante que en los próximos meses ahí se celebre la premiación del Taco de Oro de Cocineros Mx por el Mundo.

A todos sus compatriotas mexicanos que tienen la intención de emigrar a otro país el chef Manuel les dice si tienen la oportunidad lo hagan, “No es fácil salir de casa y dejar a la familia, pero es una buena oportunidad para crecer”, concluye.

Síguelo en sus redes sociales Facebook e Instagram lo encuentras como Manuel Correa.

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

También te invitamos a ver la Sexta edición de nuestra revista, donde encontrarás entrevistas , reportajes  y recetas muy interesantes.

Te recomendamos   nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Entrevista :Sandra Vargas

Redacción :Brenda Vega

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades