Mario Neri, el chef mexicano que conquista paladares suizos

Chef Mario Neri

Mi casa es su casa, esa es la frase con la que recibe el Chef Mario Neri a sus comensales que lo visitan de muchas partes de Suiza.

platillo mexicano chef Mario Neri

 

Muchos de los cocineros que radican fuera de su país natal se hacen en el camino y la razón es por que extrañan los sabores de casa y el caso del chef Mario Neri, no es la excepción. “Comencé cocinando solo para mí, especialmente al estar en el extranjero, ya que me hacía falta el sabor mexicano”. Comenta el cocinero.

Mario Neri Chef

A Neri desde muy pequeño le despertó la curiosidad de la comida, y no por que supiera desde niño que a eso se quería dedicar, más bien por que se autodefine como “tragón”. “Desde niño me gustaba entrar a la cocina de mi mamá, mi tía y mi abuela, viendo todo lo que hacían en ella. Me daban a probar y siempre les preguntaba todo los detalles”, recuerda el chef.

chef Mario Neri

 

Mario es originario de Ixcatepec, un localidad que está situada en el Municipio de Arcelia en el Estado de Guerrero. En el año de 1997 viajo a Europa por trabajo, ese viaje estaba planeado para que él estuviera trabajando un mes en el Viejo Continente y ya lleva 25 años. Se estableció en Cantón del Tesino, en Suiza, es el cantón más meridional del país y se ubica sobre la vertiente sur de los Alpes.

Neri no es un cocinero de oficio, pues decidió estudiar para ser Gerente de Hotelería y Gastronomía y así poder abrir un restaurante en éste país; y todo comenzó invitando a sus amigos a su casa a comer comida mexicana, el chef recuerda, “un día un amigo me invitó a un festival, donde instalé el primer stand de cocina mexicana; de ahí la gente comenzó a buscarme para pedirme comida”.

Chef Mario Neri

Cuenta para Cocineros Mx por el Mundo que en ese tiempo lo que más le costaba trabajo era conseguir las especias y productos mexicanos, entonces comenzó a probar otro tipo de especias, aprendió mucho de ellas y finalmente decidió cultivar las propias. “También aprovechó cuando viajo a México para traer insumos o les pido a conocidos y a familia que viajaban, que me las trajeran”. Dice Mario Neri.

Le preguntamos sobre su experiencia más satisfactoria de cocinar en el extranjero y nos platico que hasta ahora ha sido cuando abrió su primer restaurante al que llamó El hoyo mexicano en un pueblo fuera de las ciudades importantes, “Mucha gente iba desde lejos, debía hacer reservación ya que gracias a Dios tuve mucho éxito”, nos platica con orgullo.

enchiladas chef Mario Neri

Para Neri son muy importantes sus raíces y se siente muy orgulloso de poder dar a conocer a través de la gastronomía su cultura y costumbres. Los platillos típicos de la cocina regional son sus favoritos, además con los estudios de cocina internacional y la experiencia adquirida en otros países, ha logrado crear su propia cocina de autor, armonizando siempre los gustos y sabores de la cocina de su tierra mexicana.

platillo del chef Mario Neri

Uno de los insumos importantes de la cocina mexicana que prepara en Suiza es el huitlacoche y nos platica que la primera vez que lo dio a probar le dijeron que eso lo comían las vacas, luego esas mismas personas, se volvieron clientes asiduos y no les importa viajar dos horas y media para ir a comer a su restaurante.

El chef Mario Neri y su esposa Marcela Vergara
El chef Mario Neri y su esposa Marcela Vergara

Para conocer más sobre su trabajo síguelo en sus redes sociales y si andas por Suiza no te quedes con el antojo puedes ir a visitarlo en Via dei Borradori 17, Biasca, Ticino, Suiza

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

También te invitamos a ver la Sexta edición de nuestra revista, donde encontrarás entrevistas , reportajes  y recetas muy interesantes.

Te recomendamos también  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

Entrevista :Sandra Vargas

Redacción :Brenda Vega

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades