MasterChef México

MasterChef México, el poder de transformar a cocineros amateurs en profesionales

 

Claudia Lizaldi nos cuenta su experiencia en el programa 

 

fotos de: Creditos Tv Azteca 

Por Mariangel Calderon

 

Master Chef es uno de los programas que más me gusta hacer, es un formato que te mueve, conmueve,  la cocina toca fibras profundas dijo Claudia Lizaldi, la conductora de la tercera edición de MasterChef Celebrity México a Cocineros MX por el Mundo.

 

Para Lizaldi es una emoción participar en la edición que estrenará temporada este mes de mayo porque los participantes, entre los que destacan actores mexicanos como Eduardo Capetillo, Lis Vega y Cositas no son cocineros expertos y vienen a mostrar sus talentos culinarios por primera vez. 

Masterchef México, que se transmite desde 2015 y ha sido el programa de televisión más visto de México en su horario, cuenta con alrededor de 12 ediciones con enfoques diferentes pero todos centrados en el amor a la cocina y entre las conductoras han destacado actrices mexicanas como Tatiana y Rebeca de Alba, y para la edición Celebrity de este año Claudia Lizaldi.

 

Para Claudia, la comida es crecimiento y transformar los elementos de la cocina, los ingredientes, es de artistas, por lo que es importante que los cocineros miren con respeto y valor a cada uno de los ingredientes, “cada uno te puede llevar al cielo o al infierno”, dijo en exclusiva a Cocineros MX por el Mundo.

A Lizaldi no tuvieron que convencerla para participar en la edición Celebrity de este año, “estoy contenta de colaborar, es el programa más importante de cocina que existe, es una plataforma importante para los chefs, estamos viviendo un momento de auge de la cocina y uno de los más grandes placeres placeres es la comida, que es nutrición, deleite, detalle, un medio de apapacho y sanación, la comida es un milagro. Estos programas exaltan lo que nos da la tierra”.

 

La sabores de las abuelas, de la mesa a la televisión

 

La conductora del programa que en ediciones pasadas ha reconocido a chefs de la talla de Carlos Gaytán, Carmen Miranda y Yannick García puntualizó que MasterChef es una ventana para que podamos disfrutar y compartir los sabores de México, en su opinión este tipo de programas le dan a la comida mexicana el espacio que merece, “ya las abuelas lo tenían clarísimo, la comida es el centro de las casas, sigue siendo el corazón de la casa, las mejores reuniones, los mejores momentos están en la cocina”.

 

Para la temporada en la que celebridades mexicanas compartirán sus talentos mexicanos, adelantó la conductora, se busca que la cocina sea la absoluta protagonista, “más allá de que sean celebridades, se ven como cocineros que quieren recibir este regalo, el de poder hacer alquimia con los ingredientes llevar platos que conmueven y que los hagan ganar”.

La cocina siempre ha tenido espacios en la televisión mexicana pero eran parte de pequeñas secciones, sin embargo, habría que reconocer a programas de revista mexicana con secciones dedicadas a la cocina, o trabajos como el del fotógrafo Ignacio Urquiza, que desde hace cuatro décadas retrata los sabores mexicanos.

 

 “Que en la actualidad la cocina tenga su propio espacio, que haya canales dedicados a la cocina me hace sentido (…) programas como MasterChef te ponen en estado vulnerable ante la magia de la cocina, y que los programas puedan recordarnos lo que es sentarnos a comer, de la importancia de agradecer a las manos que sembraron los alimentos, a las personas que los transportaron y a quienes los prepararon es maravilloso”

 

La trayectoria de llevar a los aficionados de la cocina a las pantallas de MasterChef

 

MasterChef México es uno de los programas de televisión más populares en México, no sólo por su formato de competencia entre chefs aficionados, sino también por su capacidad para mostrar la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana.

 

El programa, que ha sido transmitido en México desde hace ocho años, ha recibido una gran cantidad de atención en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Los jueces del programa, como Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Adrián Herrera, son reconocidos chefs mexicanos que han ganado fama por sus habilidades culinarias y por su conocimiento de la gastronomía tradicional mexicana.

 

La importancia de MasterChef México radica en su capacidad para destacar la importancia de la gastronomía mexicana, que es una de las más diversas y ricas del mundo, además, ha dado la oportunidad a amantes de la cocina de todo el país de mostrar sus habilidades culinarias y su creatividad, lo que ha llevado a la promoción de nuevas tendencias gastronómicas y ha contribuido al fortalecimiento de la identidad culinaria de México.

Más blogs de Cocineros Mx por el mundo 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades