Todos los colores de México en un postre

Cuando salimos de vacaciones sabemos que vamos a comer lo típico del lugar que visitamos. Pero si te dijéramos que hay talentos culinarios nacionales que van pregonando por el mundo tradiciones de México en un postre ¿te lo perderías? 

Leticia Angulo, mejor conocida como Leta, crea fiestas infantiles en Francia con su atelier madeinleta, pero con temáticas muy mexicanas. 

galleta postre mexicano

 

LOS INICIOS

Su historia comenzó en México, su país natal, donde conoció a un hombre francés, se casaron y se fueron a vivir a Lyon, en Francia, llegó en 2010 a los  31 años. 

En México, Leta estudió la licenciatura en comunicaciones y al llegar allá, se dió cuenta de que ninguno de los créditos profesionales que había logrado en su país eran válidos en Europa; además, no hablaba el idioma. 

 

NACE SU INSPIRACIÓN

Entonces se convirtió en una típica ama de casa, pero su personalidad inquieta la llevó a descubrir cosas nuevas, se integró a una comunidad de mexicanos en Lyon en donde pasaba el tiempo haciendo toda clase de manualidades y era tan creativa que le apodaron “Cositas” es un chiste local que cualquier mexicano conoce y que se refiere a un personaje de la televisión mexicana que hacía trabajo artesanal. Además, se aventuró a tomar clases de repostería, llevandola a la creación de hermosos postres.

En ese inter se embarazó y nació a su primer hijo, comentó Leta, “Francia es un país de repostería clásica y sofisticada en el que no están acostumbrados a los pasteles temáticos, ya que manejan conceptos y colores muy sobrios; entonces para el primer año de mi hijo, yo imaginaba una fiesta muy mexicana con piñatas y un pastel decorado con colores vivos, así que para esa celebración hice mi primer gran pastel que fue con la figura de un búho”. 

decoracion pasteles

Todo salió tal cual se lo imaginó y puso en marcha su primer negocio de piñatas ,postres y pasteles para fiestas infantiles, en ese momento se dedicó a perfeccionar su técnica, realizó un pastel en forma de Catrina, una figura emblemática mexicana que hace referencia a la muerte,  y se hizo viral en redes sociales. La llamaron de la revista inglesa “Cake Masters” para una entrevista, la cual le abrió las puertas a otras oportunidades, como entrar a un concurso de pastelería en Lyon. 

coco mexico en un postre

“Mi esposo me animó y muy emocionada entré a la competencia con un pastel de tres pisos con la temática de la película Coco, hice un altar de muertos y a los personajes hechos en chocolate, estuve entre los tres primeros lugares y me descalificaron porque todo tenía que ser comestible y le puse un palillo en una de las velas para sostener la llama y  lo alcanzaron a ver” comento a Cocineros Mx por el Mundo.

En ese momento estaba muy desilusionada, pero las imágenes de ese pastel se volvieron a hacer virales en redes sociales y eso le volvió a abrir todavía más puertas para futuras oportunidades, explicó. 

mexico en un postre

En la actualidad  imparte talleres y ya se posicionó como una de las mejores pasteleras de la región francesa, además elabora  galletas y postres decorados con distintas temáticas. Para conocer el trabajo de Leticia Angulo , dale clic a su página web www.madeinleta.com y síguela en sus redes sociales como: @madeinleta y @latelierdeleta 

Para ver más reportajes da click aquí!

Reportaje por Brenda Vega

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades