Milagros Ancheita, de hilos y costuras en Veracruz a pasarelas en Milán

Milagros Ancheita

Milagros Ancheita es una mujer multifacética, le encantan los negocios y el emprendimiento, es diseñadora de modas de profesión pero pintora por convicción, le encantan los felinos y asegura que si pudiera tendría un leopardo en su casa, aunque el gato bengalí con el que vive es su adoración, “creo profundamente en Dios y me gusta aprender de su palabra, estoy muy enamorada del amor de mi vida, mi esposo”, comentó con la voz llena de brillos. 

Mariana Ancheita

 

 

El amor por las telas, hilos, patrones y puntadas lo heredó de su de linaje, es una tradición familiar que viene de su abuela, madre y tías, quienes se dedicaban a la formación en el campo de la moda; su abuela tenía un instituto de alta moda y su madre una boutique de vestidos de novia.

Mariana Ancheita

 

 

Milagros nació en Veracruz, al sureste de México, pero ahora vive a poco más de 10 mil kilómetros de la tierra que la vio nacer, en Milán, Italia, cuna de la moda, aunque desde niña, lo que le atrajo de ese país fueron los pintores renacentistas.

Mariana Ancheita

 

 

“A mis 19 años gané un concurso en la universidad de la moda y el premio era un viaje Italia, después de terminar la carrera, viajé para aprender la lengua”, después de aquel viaje regresó a México sin saber que sería por poco tiempo porque conoció a un chico milanés del que acabó perdidamente enamorada y con quien se fue a vivir a Milán, explicó la diseñadora en entrevista con Cocineros MX por el Mundo.

Mariana Ancheita

El amor llevó a Milagros a crear Enamoramex, una marca de alta moda artesanal que promueve la valoración de las raíces mexicanas y la herencia textil, colaborando con artesanos mexicanos promoviendo fuentes de empleo.

Su estilo mexican chic la ha llevado a exponer en muestras culturales en Estados Unidos, España e Italia, con desfiles en eventos como el Alta Roma y una de las ferias internacionales de artesanía más grandes del mundo: L’arigiano in fiera, en Milán, como invitada por el consulado de México en diversas ediciones.

Mariana Ancheita

 

La experiencia más difícil de vivir en el extranjero es dirigir mi empresa en México desde aquí y trabajar en ambos países, al mismo tiempo prepararme, ser esposa y aprender la lengua mientras luchas por el choque cultural entre ambas naciones”, comentó Ancheita. 

Aunque también hay sabores dulces, como la posibilidad de estudiar un master en dirección de marcas de moda por el Politécnico de Milano y aumentar su experiencia como diseñadora al participar en eventos de moda y cultura en Italia, explicó Milagros al señalar que además la comienzan a llamar y reconocer como una promotora de la cultura mexicana en Italia debido a su estilo, que tiene una marcada tendencia por el arte de etnias mexicanas como la wirrarika, otomí, chamula y tehuana, por mencionar algunas de las inspiraciones que la han llevado a crear colecciones basadas en la pintora mexicana Frida Kahlo, razón por la cual es curadora de la muestra Frida Kalho Il Caos Dentro, en Milán, Nápoles y Torino, desde el 2020 hasta este año.

Mariana Ancheita

 

De México extraña la practicidad de las cosas simples de la vida cotidiana, como tomar un taxi, ir a las tiendas que están abiertas a todos los días a todas horas, las farmacias con médicos a la mano, las tlayudas, tacos, huaraches, caldo tlalpeño, quesadillas de queso Oaxaca, el mango con chile, las conchas y la birria, pero sobre todo a sus seres queridos.

Milagros Anchiota

 

Para sentirse como en casa, Milagros Ancheita se consiente comiendo en los restaurantes la Piedra del Sol y Calavera Tex Mex, en Milán, así como en La Cucaracha, en Roma. 

 

Frase Destacada 

“Me gustaría vestir a Salma Hayek porque tiene belleza latina, admiro su historia y es jarocha como yo”. 

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Este artículo pertenece a la Séptima edición de nuestra revista, puedes comprar la séptima edición de la revista aquí!

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

 

Entrevista por Brenda Vega

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades