Mónica Mannion, la influencer que enfrentó al cáncer con una cocina saludable 

Mónica Mannion entre mudanzas por varios países, comparte su amor por una alimentación consciente  

 

Por Brenda Vega 

Es increíble que una enfermedad tan dolorosa como el cáncer llevará a Mónica Mannion a hacer una vida alrededor de la cocina, una vida que impacta en millones de seguidores en redes sociales. 

Nos comenta Monica Mannion

“Cuando era chiquita, mi mamá nos obligaba a mi y a mi hermana a estar a su lado cuando cocinaba para que aprendiéramos a hacer de comer, eso me fastidiaba porque lo que yo quería era salir a jugar con mis amigos”, comentó Mónica, quien desde pequeña tuvo mucha relación con la gastronomía, pues su madre y abuela cocinaban todo el día para la familia. 

 

Cuando Mónica era adolescente sus padres decidieron mudarse a Querétaro, en la regiones centrales de México, pero ella eligió quedarse a vivir en la Ciudad de México para terminar la escuela, al verse sola viviendo con su hermano entendió que no podía comer todos los días en la calle, así fue como puso en práctica lo que le enseñó Cristina Albarrán, su mamá. 

Este fue su escape

Tiempo después, la madre de Mónica fue diagnosticada con cáncer y su papá le pidió regresar a casa para cuidarla, “recuerdo a mi madre descansando en su sillón con su cigarro en la mano dándome órdenes, desde ahí me decía qué cocinar y cómo hacerlo”, para Mónica, cocinar representó un escape ante la enfermedad de su madre. 

 

¿Qué sucedió en esta etapa de Mónica?

Encontró trabajo en una empresa extranjera donde conoció a Robert, su actual pareja de nacionalidad norteamericana y poco después se casaron: “fue una boda de ensueño, vino toda su familia, yo estaba muy feliz, pero al mismo tiempo triste porque sabía que le quedaba poco tiempo de vida a mi madre, quién estuvo presente en mi boda y la pudo disfrutar gracias a un cóctel de medicamentos suministrados por su médico”, recordó Mónica.

 

Robert, el esposo de Mónica, obtuvo una asignación de trabajo en Argentina, que aún cuando se habla el mismo idioma, no había ningún sabor que le recordara a México, “se me antojo la tinga y mi papá me mandó un dibujo de una vaca con los nombres de los cortes para poder saber pedir la carne para deshebrar, no saben cómo me regañó el carnicero cuando le dije que quería carne para cocer (en Argentina normalmente la carne se prepara a la parrilla)”, recordó entre risas Mónica. 

Volvió a sus raíces

Con el tiempo y con una familia ya consolidada regresaron a Querétaro, donde tomó un curso de panadería que transformó en un exitoso negocio, pero se mudaron a Sudáfrica en donde encontró grupos de mujeres que se reunían para cocinar, “cada vez que cocino es como si reviviera a mi madre”, contó Mónica en entrevista para Cocineros MX por el Mundo.

De Sudáfrica fueron a vivir a Inglaterra, donde tomó cursos de cocina en una escuela de gastronomía para después montar un pequeño negocio de pasteles con una amiga mexicana pero el gusto les duró poco porque la vida la puso en un avión junto con su familia para ir a vivir a China. 

Como dice el refrán, nadie es profeta en su propia tierra y fue hasta China en donde logró todos su sueños, su carrera repuntó y se volvió ícono de la gastronomía mexicana en el país asiático, con invitaciones a diversos proyectos llegó el diagnóstico de cáncer, igual que su mamá. El cáncer enseñó a Mónica Mannion que una buena alimentación es la base de una buena salud y aprendió sobre dietas chinas especializadas para cada tipo de cáncer, “somos lo que comemos, la comida tiene hoy en día una gran influencia en mi vida”, recordó Mónica, después de haber superado el cáncer. 

La actualidad de Mónica Mannion

En la actualidad vive en Estados Unidos de América, donde imparte cursos privados de cocina, lleva sus preparaciones a eventos privados y acompaña en la alimentación de mujeres con cáncer e inmigrantes. Durante la pandemia abrió sus cuentas de Instagram y Tik Tok donde comparte sus recetas, cuenta con vídeos que alcanzan los 40 millones de vistas y sus cuentas tienen alrededor de dos millones de seguidores. 

Instagram: @chef.monicamannion

Tiktok: @moniquehdza

Cocineros Mx por el Mundo

Esperamos que te haya gustado este reportaje, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades