Pastel helado de limón o Carlota de Limón.

carlota de limon

El segundo más esperado por niñas y niños es la hora del postre y este pastel helado de limón, también conocido como Carlota, es protagonista de una buena parte de las sobremesas mexicanas. Se trata de un clásico que me transporta a mi niñez en las altas temperaturas del norte de México, en Sonora por ejemplo,  mis ganas de preparar postres eran muchas, pero tanto calor hacía que mi mamá no fuera muy amiga de prender el horno con frecuencia, por lo que este platillo es una dulce y refrescante opción sobretodo para los que buscan un postre rico y fresco  fácil de preparar.

Damaris Vilm

También es ideal para compartir un tiempo con los más pequeños de la casa porque como lo mencionó anteriormente su preparación es tremendamente sencilla, requiere pocos ingredientes que son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo y lo mejor es que no se necesita horno.

carlota de limon

Tus niños estarán encantados de ayudarte a cortar y acomodar las capas de galletas, verter la crema de limón dentro del molde y disfrutar en familia. 

Tiempo de preparación: 25 minutos 

Porciones: 9 

Reposo dentro del congelador: dos horas

 

Ingredientes para el pastel helado de limón.

 

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • ½ taza de jugo de limón. Se puede utilizar limón amarillo y verde
  • Galletas Marías. Es posible sustituir por cualquier variedad de galletas del mismo tipo, como Graham.  En Alemania uso “Butter kekse”

Preparación del pastel helado de limón.

 

  1. Mezcla en la licuadora la leche condensada con la leche evaporada.
  2. Cuando estén bien incorporadas retira la tapa central de la licuadora y agrega el jugo de limón mientras la licuadora sigue en movimiento. 
  3. Licúa a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. 
  4. En un recipiente cuadrado acomoda una capa de galletas y  cúbrela con un poco de la crema de limón que acabas de preparar. 
  5. Repite el procedimiento tres o cuatro veces. 
  6. Cubre la última capa de galletas con la crema de limón restante, coloca una buena cantidad para obtener una superficie blanca y bonita.
  7. Refrigera en el congelador un par de horas.  
  8. Pasado el tiempo de reposo decora con trocitos de galletas, ralladura de limón o incluso crema batida. 
  9. Sirve frío.

carlota de limón

Esperamos te guste este postre helado de Limón bien conocido también como Carlota de Limón, si lo preparas te invitamos a enseñarnos una foto en nuestro Grupo de facebook , donde compartimos recetas con mexicanos de todo el mundo

¿Te gustaría aprender más recetas de postres mexicanos en su versión keto? entonces te recomendamos estas delicias que normalmente encontramos en las tiendas de cada esquina en México pero con la ventaja de aquí están en su versión saludable ya que son keto:

Para ver más recetas te invitamos aquí.

Si quieres leer reportajes y entrevistas de chefs y cocineros mexicanos alrededor del mundo entonces te invitamos a ir aquí. Esta receta pertenece a nuestra revista, si te gustaría adquirirla te invitamos a comprarla aquí.

 

Receta: Damaris Vilm

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades