Patricia Cabrera le imprime todo el sabor mexicano a Gokí Café

Gokí Café es una repostería familiar en la que Patricia Cabrera imprime a través de deliciosos postres parte de la historia de su vida.

Equipo Goki Cafe

 

Su pasión por la gastronomía la heredó de un de sus tías, quien era dueña de una panadería, “cuando salía de la escuela cada tarde iba directamente a su negocio y pasaba el resto del día jugando con la masa, haciendo figuras”, recuerda la repostera.

 

Patricia es originaria de Hermosillo, Sonora, un estado al norte de México, platica en entrevista para Cocineros Mx por el Mundo que en la adolescencia se mudó a la Ciudad de México, en ese tiempo cuenta que inspirada en Chepina Peralta, de quien no se perdía uno solo de sus programas, preparaba postres en casa y cuando la invitaban a una fiesta o reunión siempre llegaba con algo preparado por ella.

Goki Cafe

 

Se casó muy joven y tuvo tres hijos, así que, su sueño era estudiar repostería, pero lo pospuso ya que su prioridad eran su esposo y sus tres hijos. No obstante, cada vez que le era posible tomaba cursos de repostería y gastronomía en general, sobre todo en Ambrosía en la ciudad de México. Unos años más tarde se fueron a vivir a Oaxaca, donde tuvo la oportunidad de conocer y convivir con varios chefs y vivió la influencia de la cocina oaxaqueña, quizá la más reconocida del país. Ahí siendo mis hijos niños, llevaba una mantecada adornada vistosamente a cada fiesta. Ese producto se volvió muy solicitado y empezó a venderlo de manera más cotidiana y fue entonces cuando le despertó el interés por poner un negocio de repostería y cafetería.

Goki Cafe

 

Tiempo más tarde se fue a vivir con su esposo a Pittsburgh, y desde hace ocho años se establecieron en la ciudad de Arcadia, que pertenece al condado de Los Ángeles, California, justo en el Valle de San Gabriel.

Goki Cafe

 

 

Cuando sus tres hijos fueron independientes, tal y como lo planeo entró a estudiar al College para graduarse en Professional Baking, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar mis técnicas, aprender metodologías y adquirir las licencias sanitarias para trabajar en un restaurante formal.

Goki Cafe

 

En medio de una pandemia marzo de 2020 se aventuraron a echar a volar Gokí Café, al principio eran solo pedidos para llevar, como lo marcaba la ley, “la ciudad de Arcadia, donde está localizado el café, tiene una población mayoritariamente asiática. Al principio mucha gente nos decía, (¿Están locos? ¿Por qué ponerle un nombre asiático a un café-pastelería mexicano en Arcadia, donde sólo viven orientales?). Lo cierto es que el nombre puede ser confuso, pero Gokí o Goquí, como debería escribirse, significa noble o real, de realeza, en zapoteco, y eso es justamente lo que queremos proyectar; la nobleza de nuestra cultura representada por su gastronomía”, comenta Patricia.

Goki Cafe

 

La propuesta de Gokí Café se basa en productos básicos de la dieta y la gastronomía mexicana, como el maíz, la vainilla, el chocolate que traen de molinos de Oaxaca, el limón, el poleo, la horchata y el mazapán, por mencionar algunos. Entre sus postres favoritos están los churros, el dulce de leche, la carlota de limón y el pan de elote.

Cafe Goki

 

Gokí Café es atendido por la familia todos apoyan en el negocio de una forma u otra mientras Patricia se dedica a preparar deliciosos postres.

 

Reconocimientos

El primer año de operaciones aparecieron en la lista de Yelp como uno de los mejores 16 “Latinx Coffee Shops” en Estados Unidos. Cuentan con cinco estrellas en Yelp y Google y el año pasado, en el medio local del Valle de San Gabriel “Beacon Media” que realiza una encuesta anual para reconocer a los mejores negocios del Valle, el “Readers Choice”, obtuvieron el primer lugar en tres categorías: mejor café, mejor pastelería mexicana y mejor nuevo restaurante.

 

Redes sociales

Instagram: @gokicafe

Facebook: Goki Café

Sitio Web es www.gokicafe.com

También pueden encontrarlos en Yelp y Google.

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

 

ÚLTIMAS ENTREVISTAS:

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades