Ya viene la premiación del Taco de Oro

Dubai

Hace XX años, la nostalgia y el amor por la comida mexicana dio paso a una comunidad que ahora suma 13 mil mexicanos, esto es poco más de la capacidad total del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. En la actualidad, Cocineros MX por el Mundo es una agrupación que derriba fronteras al acercar una serie de herramientas tecnológicas y de comunicación para los cocineros mexicanos migrantes.

guia taco de oro

 

De esta unión nace la misión de reconocer a las personas mexicanas que dejaron sus raíces pero siguen poniendo en alto el nombre de México a lo largo y ancho del mundo, así surgió la primer Guía el Taco de Oro, que concentra más 600 opciones de comida mexicana en casi todo el planeta; y el premio el Taco de Oro, el primero que se especializa en apoyar a personas cocineras y chefs mexicanos que viven lejos de México. 

Taco de Oro

 

El esfuerzo de todo un año se ve materializado en la Gala de entrega de premios que se celebrará  este mes en su primera edición en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos con reconocimientos que emulan un taco de maíz y frijoles elaborados en oro de 24 quilates y diamantes.

Hotel Dubai

 

Para entregar las seis estatuillas de esta primera edición, que se realizará en el Hyatt Creek Dubai, Cocineros MX por el Mundo convocó al público en general a nominar y votar por los mejores chefs y restaurantes mexicanos fuera de México. Nuestro equipo, apoyado por especialistas en gastronomía mexicana, investigó y decidió quién de estos nominados podría ser merecedor de alguno de los galardones, que no solo incluyen el premio, sino también un viaje a Dubai. 

Dubai3

 

Además de la entrega de estatuillas que reconocen el esfuerzo de restaurantes, chefs, cocineros, procesos productivos, ¨las mejores tortillas”, influencers y personajes destacados, por mencionar algunas categorías; también habrá reconocimientos especiales a emprendedores, así como a cocineros y cocineras tradicionales. 

Se trata de una estatuilla de oro de 24 quilates que forma la figura de un diminuto metate de piedra volcánica, en el que descansa el tan preciado maíz mexicano con el que se prepara la masa de las tortillas y que representa un taco de frijoles, uno de los alimentos más consumidos en el pueblo mexicano.

guia taco de oro

 A los 609 restaurantes que integran la primera edición de la Guía se les enviará un vistoso distintivo para colocar en su restaurante y así evidenciar el aval de la Guía como restaurante auténtico mexicano

Desde el comienzo de este año y hasta abril, es posible comenzar a nominar a los posibles ganadores de la segunda edición, porque esta premiación llegó para quedarse.  Además, esta comunidad busca expandir sus alcances, porque durante este 2022 iniciará una travesía por taquerías mexicanas para elaborar una Guía de alcances internacionales y reconocer el trabajo de personas taqueras que perpetúan los sabores de México. 

Si deseas asistir a la premiación del Taco de Oro este 6 de Abril en el Hotel Hyatt Regency Dubai Creek, puedes comprar tu boleto aquí.

Para ver las diferentes ediciones de nuestra revista entonces ve al siguiente enlace donde encontrarás entrevistas con chefs estrellas Michelin , reportajes  y muchas noticias gastronómicas interesantes.

También te recomendamos nuestro Grupo de facebook  especial para mexicanos en el extranjero que quieren compartir o aprender recetas mexicanas alrededor del mundo.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Entrevistas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades