Receta de Spicy Ghost

¿Cuál es la historia de  Spicy Ghost?

El Spicy Ghost inicia con un fantasma de Urajan de Luna, un indígena que luchó por el agua y las tierras de Nombre de Dios, un municipio de Durango, en el norte de México, todavía es visto por los productores de mezcal de estas tierras.

Es por eso que la firma Cuero Viejo llamó a este mezcal “El Fantasma” elaborado con agave Durangensis, representativo de esta entidad y con un nivel de alcohol de 52 por ciento. Aunque la firma mezcalera cuenta con destilados de 38 y 48 por ciento . 

 

La mística bebida lleva chile morita porque es un ingrediente muy utilizado por las cocinas de Durango, en tanto que las frutas y la soda dan el toque cítrico y refrescante al cóctel. 

Receta hecha por Argenis Ibañez 

Fotos por Gloria Mercado 

Porciones: 1

Preparación: 5 minutos

Vaso: HighBall

Método: Shake and strain 

Hielo: Crush

Garnitura: Gajo de toronja tatemada, hojas de menta y un popote (de preferencia bambú o metálico)

 

INGREDIENTES Spicy Ghost

Cuero Viejo 52% (1 ½ oz) 

Jarabe de Chile Morita (1 oz) 

Jugo de Toronja (1 ½ oz)

Jugo de Limón (½ oz) 

Top de soda de sabor toronja

 

PREPARACIÓN Spicy Ghost

  1. Verter todos los ingredientes en la coctelera, incorporar hielo y shakear.
  2. Colar en el vaso highball con el hielo crush hasta arriba y agregar top de soda de toronja.
  3. Adornar con el gajo de toronja tatemada y hojas de menta ligeramente golpeada para liberar olor, para finalizar, colocar el popote. 

Lista de cócteles mexicanos que tienes que probar alguna vez en la vida, como ya sabes nos gusta mucho el picante es por eso que se lo añadimos hasta en las bebidas.

Fuente: www.gustoxmexico.com

Margarita

La margarita es una bebida de tequila con jugo de limón y licor triple seco, esto le da un sabor ácido que estimula el paladar.

Piña colada

La piña colada es una bebida preparada con crema de coco y jugo de piña, debido a esta mezcla, se conforma un sabor espeso y refrescante; agregó el toque del ron, tiene que tener un sabor estimulante.

Sexo en la playa

 Nombrado así por la fama que obtuvo en la ciudad de Florida en Estados Unidos, este cóctel es singular por su preparación con vodka. Debido a su gran probabilidad, es uno de los cócteles más consumidos en el mundo.

El Siete Chiles

Esta bebida es donde se empieza a visualizar el sabor mexicano; elaborado con un concentrado de siete chiles, se le agrega un toque ligero de tequila, siendo así una bebida con un sabor intenso y picante.

Te puede interesar:

Esperamos que te haya gustado esta receta, y si estás interesado por la cultura mexicana  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir, ademas de una increíble comunidad de mexicanos migrantes. 

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

Si quieres que vendamos tus productos al rededor del mundo puedes escribirnos a [email protected]

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades