Recupera tu infancia con unos mamuts hechos en casa

mamuts

Los mamuts son un delicioso postre de Gamesa una de las galleteras con más éxito en México, de hecho en cada tienda de la esquina podemos encontrar este tipo de galletas, pero en el extranjero son díficiles de encontrar, por lo que nosotros te proponemos esta receta de unos mamuts hechos en casa.

Esta receta es perfecta para hacerla con tus hijos o en familia, ya que es  fácil, rica  y muy divertida, además la puedes preparar para ocasiones especiales o simplemente un día que quieras recordar el rico sabor de este postre mexicano.

“Para ese apetito feroz”, decía aquel anuncio publicitario que en 1995, anunciaba un sándwich de galleta relleno con malvavisco y cubierto con chocolate, este postre podría ser el equivalente de los alfajores argentinos, pero en versión casera para calmar el antojo feroz de los más pequeños y porque no para quitarnos el antojo.

A continuación te presentamos esta deliciosa receta:

Porción: 10 piezas 

Preparación: 20 min.

Reposo: 20 min.

Conservar: Refrigerado en un recipiente hermético 

Tiempo de vida: 2 semanas  

 

INGREDIENTES PARA LOS MAMUTS:

 

  • 2 tazas de malvavisco 
  • 20 galletas tipo Marías 
  • 60g de chocolate semiamargo en barra o chispas
  • 1 cda. de mantequilla 
  • 1 cda. de crema para batir 

 

PREPARACIÓN DE LOS MAMUTS:

 

  1. Calentar el malvavisco por 3 segundos en el horno de microondas.mamuts
  2. Vaciar con una cuchara una pequeña cantidad de malvavisco sobre cada una de las galletas.mamuts num2
  3. Colocar la otra galleta para completar el sándwich y presionar solo un poco para que se alcance a pegar el malvavisco en las dos galletas. mamuts num 3
  4. Derretir el chocolate y la mantequilla en el horno de microondas en intervalos de 4 segundos para no quemarlo.mamut paso 4
  5. Una vez derretidos, agregar la crema para batir, mezclar bien y dejar enfriar un poco para cubrir el sándwich con facilidad.mamut 5
  6. Si es necesario, enfriar los mamuts en el refrigerador después de la primera capa de chocolate y repetir la operación para que la cubierta quede más uniforme.

¿Te gustaría aprender más recetas de postres mexicanos para los pequeñitos? entonces te recomendamos estas delicias que normalmente encontramos en las tiendas de México pero con la ventaja de aquí están en su versión saludable ya que son keto:

Y para los amantes de lo picosito y el tamarindo tenemos esta rica receta:

Si lo que quieres es aprender a cocinar platillos para los próximos días de fiesta entonces te recomendamos esta recetas :

Para  conocer más sobre nosotros te invitamos a nuestro grupo de facebook , donde compartimos recetas y situaciones que vivimos día a día los mexicanos en el extranjero.

Si quieres leer reportajes y entrevistas de chefs y cocineros mexicanos alrededor del mundo entonces te invitamos a ir a nuestra sección de contenido, donde podrás encontrar muchos artículos interesantes.

¿Te gustaría aprender a cocinar comida mexicana ? Te invitamos a nuestra Escuela Gastronómica Cocineros Mx por el Mundo, donde tenemos clases gratuitas y de pago de cocina mexicana online alrededor del mundo, para seguirnos en las redes sociales de la revista búscanos como Cocineros Mx por el Mundo Magazine

Receta : Soledad Ornelas

 

 

 

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades