Restaurante Celestún

 Restaurante Celestún, sabores de México en Barcelona

 

Celestún nació después de un viaje a la costa Yucateca, donde Angela Romero y Diego Martínez quedaron maravillados por la riqueza gastronómica de México. Angela, propietaria y bartender mexicana de Ciudad de México, y Diego, propietario y chef colombiano con un gran amor por México, decidieron mostrar al mundo la maravillosa cultura y sabores mexicanos a través de su restaurante.

Diego se inspiró en replicar los olores y sabores auténticos de México en su menú, enfrentando el desafío de transmitir la hermosa cultura llena de alegría y sabor mediante su gran sazón. Lo que distingue a Celestún son los procesos meticulosos en la elaboración de salsas y adobos, asegurando resultados auténticos y característicos de la gastronomía mexicana.

En la selección de ingredientes se esfuerzan por respetar las auténticas recetas, al seleccionar los mejores ingredientes locales y de importación. El restaurante ha creado un ambiente contemporáneo que transporta a los comensales al paraíso rosado mexicano, con su flora, fauna y música seleccionada, convirtiéndolo en un auténtico restaurante mexicano.

Entre los platos más populares se encuentran las quesabirrias, tacos  de cochinita pibil y al pastor, que se preparan con diferentes procesos e ingredientes específicos que brindan sabores auténticos. El servicio al cliente juega un papel fundamental para asegurar una experiencia satisfactoria desde que entran hasta que vuelven a visitar el restaurante.

En respuesta a la pandemia por COVID-19, Celestún implementó rigurosos protocolos de seguridad y limpieza, mientras que para la selección de vinos y bebidas, buscan compartir productos locales y promover los destilados de agave, así como las refrescantes aguas frescas y cócteles mexicanos clásicos y de autor.

Celestún ha logrado una gran aceptación entre críticos gastronómicos y comensales locales,  y aún cuando en la actualidad trabajan en afianzar el restaurante, tienen planes de expandir y replicar su modelo en otras ciudades y países.

 

La visión a largo plazo de Celestún es convertirse en un referente de la gastronomía mexicana en Barcelona y en distintas comunidades, enfocados en ofrecer una experiencia auténtica y representativa de la cultura y sabores mexicanos.

Web: www.celestundelivery.es

Instagram, Facebook, tik-tok: @celestunmataro

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades