Restaurante Sapino

restaurante Sapino

Abrir un restaurante mexicano en España puede parecer un desafío monumental, pero para Rodrigo de la Fuente, la pasión y el deseo de compartir su cultura fueron suficientes para embarcarse en la emocionante aventura culinaria de abrir Sapino Restaurante.

sapino restaurante 3

 

La inspiración detrás de esta audaz iniciativa fue introducir la auténtica gastronomía mexicana en un país que, si bien cuenta con una rica tradición culinaria, es diferente en este ámbito. La visión era clara: ofrecer a los comensales españoles una experiencia gastronómica que trascendiera los estereotipos de «nachos y burritos» y les permitiera descubrir la verdadera diversidad y riqueza de la comida mexicana.

tacos de sapino

 

El proceso para traer auténticos sabores mexicanos a la cocina española comenzó con un minucioso análisis. Primero, se exploró la aceptación potencial de los platillos mexicanos en el mercado español. Segundo, se evaluó la disponibilidad de la materia prima necesaria para mantener la autenticidad de los platillos. Y tercero, se realizaron pruebas y degustaciones para garantizar que cada bocado transportará a los comensales directamente a México.

sapino restaurante

 

Sin embargo, no todo fue un camino sin obstáculos. también se enfrentaron al complicado entorno burocrático español, que involucra licencias, gestión de personal, permisos y más. Pero el deseo de compartir su cultura y comida auténtica superó cualquier dificultad.

Una de las claves para el éxito fue mantener la autenticidad de la gastronomía mexicana mientras se adaptan al gusto local en España. Aunque el picante no es tan común en la dieta española, Rodrigo nunca perdió el sabor y el toque mexicano en sus platillos, creando una experiencia auténtica que conquistó los paladares locales.

sapino restaurante 4

 

Entre los platillos más populares entre los comensales españoles se encuentran los chilaquiles verdes, el pastor y la cochinita pibil, auténticos favoritos que causan furor. Además, las croquetas de cochinita pibil, llamadas «bombas», han sido una sorpresa muy aplaudida.

La comunidad mexicana en España ha desempeñado un papel fundamental en el éxito del restaurante. Su presencia y respaldo brindan confianza y autenticidad, fortaleciendo la reputación del lugar.

sapino restaurante

 

La música, la decoración y el ambiente en el restaurante son importantes para crear una experiencia auténtica. Sin embargo, Rodrigo cree que el trato y la atención al cliente son la clave, acompañados de la calidad y autenticidad de la comida mexicana.

 

El restaurante ha organizado eventos culturales relacionados con la cultura mexicana, como degustaciones de tequila y mezcal, acercando así a la comunidad española a su propuesta gastronómica.

 

La mayor satisfacción personal para el equipo de Sapino ha sido ver que los clientes se vuelven recurrentes y amigos del restaurante…

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades