Richard Sandoval

Richard Sandoval,el placer de compartir los sabores mexicanos por el mundo 

 

Richard Sandoval creció entre ollas, bien cerquita de su abuela, de cocineras tradicionales que le fueron mostrando los secretos de la cocina mexicana; los aromas de las hierbas en el mole, el sonido de las milanesas al contacto con el aceite. El trajín de la cocina. 

 

Por: Marangel Calderon 

Si su abuela lo pudiera escuchar ahora, solo le diría: gracias, por mostrarle la verdadera esencia de la cocina mexicana que ahora réplica en sus más de 60 restaurantes en cuatro continentes del mundo. 

 

A sus 13 años, como migrante en Estados Unidos de América, pidió un taco, a cambio le sirvieron: «una cosa crujiente, un taco que no era taco, (…) quería que la gente de ese país entendiera lo que comemos en México, con aguacate, cebolla; enseñarles lo que México realmente es, ese es el reto». 

 

De las cocinas mexicanas a los paladares en el mundo 

 

No imaginaba que tras cuatro décadas de trabajo sus restaurantes recibirían distintivos como el  «Four Diamond», por American Automobile Association (AAA), «Best New Restaurant» del Washingtonian Magazine, dos estrellas del New York Times, por mencionar algunos que comparte con las miles de familias en el mundo que se emplean en alguno de sus más de 60 restaurantes y en quienes busca transmitir la esencia de su corazón que es «abrir los ojos a la comida mexicana fuera de México«, primero fue en Estados Unidos de América, con su aclamado restaurante Maya: luego en Marruecos, Qatar y Serbia. 

 

«Cuando llegué a Nueva York muchos cocineros eran mexicanos, latinos; trataba de transmitirles que ya habían aprendido técnicas gastronómicas francesas, italianas, que ahora tocaba mostrar al mundo sus raíces«. En la actualidad, son muchos los chefs mexicanos que trabajan con ingredientes mexicanos, no solo en Nueva York, sino en el mundo, con lo que ponen su grano de arena para abrir los ojos a los verdaderos sabores mexicanos, contó Sandoval en entrevista exclusiva con este medio. 

«En Belgrado nadie conocía el aguacate, el cilantro, el chile, hoy en día puedes ir a las tiendas y encuentras estos ingredientes, a raíz de que abrimos Toro la gente conoce más lo que es México y sus ingredientes, eso es muy importante.  Cuando abrimos en Marruecos también había poco conocimiento de la gastronomía mexicana, en la actualidad la gente ya está conociendo lo que es un taco, una verdadera tortilla«.

Sandoval y el mundo de la industria restaurantera

Sandoval no sólo brilla en el mundo de la industria restaurantera y de hospitalidad, también contribuye en generar conciencia sobre la sustentabilidad alimentaria como la pesca: «Como líderes de la industria es importante decir que parte de ser chefs es también ayudar al ecosistema con iniciativas que ayuden a la tierra». Por eso es que su libro “Viva Abejas” transmite a niños y niñas la importancia de estos insectos en la cadena de producción alimenticia , «para mi es importante no sólo abrir restaurantes, sino impactar en las nuevas generaciones».

En sus inicios Sandoval comenzó su negocio de comida rentando una zapatería, con personas que creyeron en él. Antes del boom internacional de la comida mexicana, era común escuchar que nadie quería alianzas con personas mexicanas pero ahora «todo es posible, todo empezó con el sueño de un taco que no era un taco, es posible creyendo que es posible, trabajando, tocando puertas».  Y tal como lo hicieron con él, ahora está orgulloso de apoyar a chefs que tienen restaurantes. Que nadie tenga miedo de tocar puertas, concluyó Sandoval, uno de los cocineros mexicanos que comparten su corazón y sus sabores por el mundo.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades