Robe Grill, de las parrillas del norte de México para el mundo

ROBE GRILL

Los domingos en la casa de Roberto Morales  o Robe Grill eran de parrillada, creció entre los aromas ahumados de las brasas al rojo vivo, los cotidianos ¡que chille! dichos por su padre al poner la carne a arder; nació en Sonora, al norte de México y de niño no imaginaba que esa frase la llevaría en el pecho, tampoco que se dedicaría a la cocina y mucho menos tener poco más de 15 millones de seguidores en TikTok 

Roberto Morales

 

 

De hecho, Robe Grill, como es conocido en redes sociales, tampoco era tan afecto al mundo digital y de sus amigos era quien menos publicaba contenido, no sabía que un vídeo de una receta de lengua que compartió en redes sociales cambiaría su vida, y de ser un jóven con una vida normal su manera de estar en el mundo le dió un vuelco. Ahora, con apenas 21 años de edad ya siente la responsabilidad de compartir contenidos que muestren el lado bueno de la vida, en su caso, el amor por la comida mexicana. 

En 2021, justo en medio de la pandemia por COVID-19, Robe Grill publicó un video, “nunca imaginé el impacto (…) más que la fama o ser conocido, lo importante es la responsabilidad que tienes y cómo la usas para impactar de manera positiva”, dijo en entrevista con Cocineros MX por el Mundo. 

 

Roberto Morales

 

 

 

¡Que chille! de lo virtual al paladar

 

Hace un par de años el impacto de las redes sociales como TikTok  e Instagram iban en crecimiento, “no sabía en qué me estaba metiendo, sabía que la cocina me gustaba y apasionaba y era una gran forma de enseñar eso a las personas, empezamos desde cero (…) fue un inicio de no saber nada, fue la constancia de crear, crecer y compartir”. No quería ser solo un “tiktokero” más y la tendencia era hacia la creación de contenido, abarcar diversas plataformas y generar impacto de distintas maneras, desde el mundo virtual hasta un proyecto centrado en el amor a las parrilladas. 

Roberto Morales

 

Para Robe la cocina tiene el poder de unir a las personas, de generar convivencia y de escuchar a cantantes como Ozuna y ver las películas del actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, pasó a compartir parrillas con estos personajes, también con la cantante española Rosalía todo fluyó de maravilla, contó Morales  en entrevista exclusiva para este medio, al resaltar que uno de sus objetivos es mostrar un poco de México. 

“Enseñar una parte de mi país a estas personalidades, al usar un molcajete, al comer y dar a conocer algún tipo de chile y hacer platillos mexicanos (…) es una gastronomía increíble que tenemos que seguir impulsando los jóvenes”, abundó Morales, quien también ha realizado contenido con personalidades como el piloto de automovilismo Checo Pérez y la cantante Nicki Nicole. 

Roberto Morales

 

En redes sociales el tiempo es relativo, es constante el nacimiento de creadores de contenido y lo importante es encontrar una misión, desarrollar un proyecto que no solo se quede en redes sociales; así Roberto Morales ya publicó su primer libro ¡Que chille! con poco más de 60 recetas de platos fuertes, hamburguesas y tacos. 

Robe también deleita a comensales de siete ciudades de México como Monterrey, Guadalajara, Guadalajara, Mérida, Saltillo, Toluca y Puebla con Que Chicken, un concepto de entrega de comida a domicilio y recientemente abrió su primera sucursal en Madrid, España. No solo eso, sino que Robe comparte en sus tiendas virtuales “ROBS”, que son  sazonadores de chiltepín con limón y mezclas especiales para molcajete, así como una línea de sudaderas y playeras con su emblemático “Que Chille” plasmado en el pecho.

Roberto Morales

 

Robe no dejará de compartir contenido, es el núcleo de todos los sueños que ha tejido y aún tiene más porque quiere viajar, cocinar en países diferentes, aprender de otras culturas y gastronomías; y es que en su experiencia, la comida une al mundo y crear contenido desde el Mundial de Qatar en 2022, observar el interés de los comensales árabes por platillos mexicanos le abrió las puertas de la inspiración, abundó el también ganador de los premios TikTok Awards 2021, en la categoría de comida, y el año pasado en los premios Eliot, en la categoría de How To. 

 

“Es bueno representar un crecimiento de la comida mexicana, también a nivel de restaurantes y chefs mexicanos estamos posicionados en el mundo (…) hay que usar las plataformas para impulsar esa gastronomía al resto del mundo, la gente cree que está separado o peleado el creador de contenido con el chef profesional, con restaurantes de alto nivel y alta cocina, hay que unirnos y luchar juntos para que la gastronomía crezca y le llegue a los jóvenes y le llegue a todo el mundo”.

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Tacos Dorados 

Tacos Dorados, también conocidos como «flautas» si los enrollas. Los tacos dorados, también conocidos como «flautas» debido a su forma

Leer más »

POZOLE ROJO 

POZOLE ROJO, un caldo con mucha consistencia  El pozole rojo es una deliciosa y tradicional sopa mexicana que combina sabores

Leer más »
Cambiar Idioma »
Scroll al inicio

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades