Salvador Carrillo, sirve platos mexicanos en Arabia Saudita

Salvador Carrillo es un chef apasionado de la cocina desde los ocho años de edad, su historia comienza en la fonda de su abuela en Ixtapa, Puerto Vallarta, a esa edad él no tenía ni la más remota idea de querer dedicarse a la gastronomía, lo único que hacía era entregarse al mando de su abuela.

 

A los 18 años descubrió que existía la carrera de gastronomía y decidió inscribirse en Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, luego se especializó en repostería en el Instituto Franco Mexicano y por el puro gusto de aprender, siguió tomando cursos y talleres en diferentes lados.

Salvador nació en Puerto Vallarta, pero creció en uno de los municipios del estado, en Ixtapa, lugar en donde cuando creció y abrió su primer restaurante.

Su entrega a la carrera le fue abriendo caminos realizó sus prácticas en uno de los restaurantes más reconocido de Puerto Vallarta y México, La Leche, al terminar fue contratado y dirigió su cocina por siete años.

 

Salvador tuvo la oportunidad de abrir un restaurante en California, y después de seis meses gracias a las redes sociales, conocieron su trabajo en Dubái y lo contrataron para abrir y asesorar restaurantes, “esas asesorías me llevaron a Arabia Saudita para trabajar en Doha y Bahrain”, comenta el chef, y a la par sigue dirigiendo a distancia La tienda grande, su restaurante en Puerto Vallarta.

La tienda grande es un restaurante conceptual basado en las vivencias y memorias gustativas, “para mi es un homenaje que hago a las mujeres que me enseñaron el arte de la cocina”, agrega el chef, quién cataloga a si cocina como mexicana creativa.

 

Hoy en día Salvador Carrillo, vive entre Arabia Saudita, Qatar y México, se dedica a consultoría culinaria enfocada en aperturas y diseño de menú y seguir dirigiendo La tienda grande.

Carrillo cuenta con varios reconocimientos como Young chef San Pellegrino participante Brasil, mejor chef de mariscos en Dubái, mejor chef de cocina mediterránea 2020 en Dubái, ganador en Guadalajara como cocinero del año, ganador joven chef de oro en Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

 

Le preguntamos sobre su platos más famoso y nos respondió que es el llamo “juego de niños”, un atún sellado en diversas salsas porque cada vez es único e irrepetible, y representa su esencia al cocinar.

​¿Cómo le haces para conseguir o sustituir ingredientes?

Yo le llamo inteligencia gustativa, a veces es muy difícil conseguir algo, como mi última vez en Jazan (Arabia Saudita) un estado muy alejado y pequeño, ahí todo resultó difícil, pero logramos recrear sabores usando ingredientes locales y combinando otros; como el sabor de una salsa poblana usando pimientos verdes, hojas de mulukhiyah y alcarabea, hasta me sorprendió el resultado, responde con una sonrisa.

 

Su siguiente reto es abrir un restaurante más en México e implementar todo lo que ha aprendido en su camino por el mundo de la gastronomía, crear fuente de empleos dignas, seguras y agradables para su equipo de trabajo.

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista, si es así,  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir.

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

 

Entrevista por Brenda Vega

 

 

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades