Tostadas de Pollo

Tostadas de pollo, Un delicioso antojito mexicano que se puede comer a todas horas 

 

Por Sonia Ortiz

Bastaban unos cuantos minutos para que las madres y abuelas entraran sin nada a la cocina para salir con las manos llenas de rebosantes y coloridas tostadas. Un sencillo pero bien completo antojito mexicano para disfrutar en el desayuno, comida o cena. 

  • Porciones: 4
  • Preparación: 1 hora

 

INGREDIENTES  PARA TOSTADAS DE POLLO

 

  1. 1/2 taza de crema 
  2. 1 aguacate
  3. Sal al gusto
  4. 1/2 tazas de frijoles refritos
  5. 1 jitomate bola
  6. 1 pechuga de pollo sin piel
  7. 8 tostadas de maíz
  8. 1/2 lechuga
  9. 200 g de queso fresco
  10. Rajas de chile jalapeño en escabeche al gusto
  11. Desinfectante de verduras al gusto

PREPARACIÓN DE TOSTAS DE POLLO

 

  1. Cocer 45 minutos la pechuga de pollo en agua con un trozo de cebolla y sal. Dejar enfriar y desmenuzar.
  2. Picar la lechuga y remojar en agua con desinfectante durante cinco minutos. Escurrir y reservar. Picar el jitomate en cubos pequeños.
  3. Para servir, untar los frijoles sobre las  las tostadas para que sostengan los demás ingredientes. Colocar un poco de pollo desmenuzado sobre cada tostada y bañar con un poco de crema; añadir lechuga, trozos de jitomate y rajitas de chile en escabeche (opcional).
  4. Rebanar los aguacates y colocarlos sobre cada tostada. Sazonar con sal al gusto y espolvorear con queso fresco.

 

NOTA: Se puede servir como buffet al colocar el pollo desmenuzado y los complementos en platos por separado para que cada quien se sirva lo que quiera. Si utiliza aguacate, poner un poco de limón inmediatamente después de cortar para que no se ponga oscuro. 

 

¿Qué es una tostada mexicana?

Tostada, el nombre que reciben varios platos en México que incluyen una tortilla tostada como base principal de su preparación.

El nombre suele referirse a una tortilla plana que se fríe o tuesta, pero también puede referirse a cualquier plato que utilice una tostada como base. Se puede consumirse sola o utilizarse como base de otros alimentos. Normalmente se utilizan tortillas de maíz para las tostadas, aunque también se pueden encontrar tostadas de trigo u otros ingredientes.

WIKIPEDIA

¿Quién es Sonia Ortiz?

 

Según las palabras de El Gourmet Sonia nació en la ciudad mexicana de Monterrey y comenzó a cocinar desde muy pequeña, de la mano de su madre. Sus inicios fueron en las redes sociales, donde ganó popularidad por sus recetas sencillas y sabrosas. Es una convencida de que el amor se demuestra alrededor de la cocina y destaca el valor de comer en familia y así lo refleja en cada plato.

 

Si te gusta esta receta seguro te va gustar:

Esperamos que te haya gustado esta receta, y si estás interesado por la cultura mexicana  te recomendamos ver más historias que te inspirarán en el siguiente enlace.

Así mismo, te recomendamos  nuestro Grupo de facebook donde encontrarás muchas recetas mexicanas por compartir, ademas de una increíble comunidad de mexicanos migrantes. 

Si quieres anunciarte con nosotros , en el siguiente enlace puedes ver nuestros paquetes.

Si quieres que vendamos tus productos al rededor del mundo puedes escribirnos a [email protected]

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades