Un adobo que puedes hacer en cualquier parte del mundo

El adobo es la mezcla de ingredientes en su mayoría chiles y especias que sirven para darle una deliciosa sazón a las carnes y a los platillos sobre todo en México.

El adobo sirve para marinar la carne, normalmente la carne más utilizada para adobar es la carne de cerdo, pero también se puede adobar el pollo, la carne de res y hasta el pescado.

La técnica de adobar surgió como una forma de conservar las carnes, actualmente se utiliza también para mejorar su sabor, el tiempo de adobado dependerá también del tipo de carne.

Pero para los mexicanos que se encuentra en el extranjero no les es fácil encontrar los chiles mexicanos,  por lo que la chef Soledad Ornelas escribió esta receta de adobo que podrán utilizar en cualquier parte del mundo y que les servirá como base para cualquier guisado además creánme que les encantará el resultado, apto para cualquier platillo mexicano con chile colorado como las enchiladas, el pozole, el asado de boda o tamales.

INGREDIENTES PARA EL ADOBO:

  • 2 pimientos morrón rojos frescos.
  • 1/2 cebolla.
  • 4 dientes de ajos pelados.
  • 40 grs. de paprika dulce.
  • 60 grs. de paprika picante.
  • 2 cucharaditas de orégano.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1/4 de taza de vinagre.
  • Sal al gusto.

PREPARACIÓN DEL ADOBO:

  1. Primero ponemos a cocer en agua el pimiento y la cebolla por 15 minutos.
  2. Después del primer hervor se retira del agua y se licúa junto a los demás ingredientes.
  3. Agregamos media taza de la misma agua de la cocción y licuamos hasta obtener una pasta suave, según para lo que lo quieras utilizar es la cantidad de agua que usaremos.

En este video de nuestro canal de YouTube te muestro también como prepararlo:

 

Los ingredientes los encuentras en cualquier supermercado, de casi todo el mundo. ¡Espero les agrade el sabor y les sirva para preparar excelentes platillos! Si es así dejános un comentario mencionándonos en que platillo utilizaste este delicioso adobo.

Esta receta fue realizada por Soledad Ornelas, para conocer más  recetas mexicanas, da click aquí! Si te gustaría leer sobre la vida de mexicanos en el extranjero y como han salido adelante, te invitamos a la sección de reportajes o entrevistas, seguro que te inspirarán o encantarán.

Para conocer más sobre Cocineros Mx por el Mundo te invitamos a nuestro grupo de facebook, donde podrás compartir recetas e historias de cocina con mexicanos alrededor del mundo.

 

 

¿Te gustó?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Recetas

Idioma »
Scroll to Top

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades

No te pierdas nuestros próximos lanzamientos y novedades